Con el objetivo de fortalecer la detección en forma temprana y dar paso a el desarrollo adecuado de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales como dengue, fiebre amarilla y chikungunya, se realizó una capacitación dirigida a referentes de salud de Zona Centro Uruguay.
La capacitación se enmarca Plan Provincial de prevención y control de enfermedades vectoriales del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
El 5 de enero de 2018 se replicará la capacitación en Leandro N. Alem, de esta manera se completaría la serie de capitaciones establecidazas para las seis zonas de salud.
Durante el encuentro se abordaron temáticas como debilidades y fortalezas para asegurar el cumplimiento de las funciones, roles y objetivos correspondientes de cada miembro del equipo, para proporcionar accesibilidad oportuna al Sistema Sanitario a la población objetivo, sujeta a riesgo de evento. Métodos de evaluación y de control de calidad según normativas vigentes, detección y control en forma temprana la emergencia de brotes de dengue, mediante la profesionalización del recurso humano; estrategias para mejorar los procesos de comunicación ante caso sospechoso.
La actividad fue organizada por la Dirección de Epidemiología de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública.





Discussion about this post