martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Reparar los destrozos en la plaza del Congreso costará más de 23 millones de pesos

19 diciembre, 2017

Junto a los del jueves pasado, totalizan $38 millones, según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Capital Federal.

El recupero y puesta en valor de la Plaza del Congreso y alrededores, luego de los destrozos causados el martes por manifestantes contra la reforma previsional, le costarán a la ciudad de Buenos Aires más de 23 millones de pesos, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

“El daño que causaron ayer es considerable, tanto en la plaza, que es la que sufrió el peor embate, como en las avenidas Entre Ríos, Callao y, en menor medida, la 9 de Julio”, afirmó este martes el titular de esa cartera, Eduardo Macchiavelli.

A estos gastos hay que sumarle los 14.350.420 que se presupuestaron por los arreglos de la marcha realizada el jueves último, también en rechazo a la reforma previsional, por lo que en menos de una semana los actos de vandalismo le costarán a los porteños casi 38 millones de pesos.

Por la marcha de ayer habrá que gastar 5,6 millones de psos en limpieza y reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral), mientras que reparar las veredas costará alrededor de 6 millones de pesos. 

En la recuperación de los espacios verdes -que incluye nuevos solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped- se estimó oficialmente un costo de 11,4 millones de pesos.

Por último, la limpieza de 250 frentes vandalizados con graffitis -persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes- obligará a gastar casi 283 mil pesos. 
“El nivel de destrozos fue enorme, hay numerosos daños que va a llevar tiempo recuperarlos”, agregó el ministro.

Lo que más demorará en repararse, apuntó Macchiavelli, son las dos glorietas de la plaza del Congreso, que eran centenarias y tenían elementos de mármol de Carrara.

“Se robaron hasta el sistema de riego, que es de plástico y no tiene valor. También las tapas de los sumideros. Hay que reconstruir todo y va a tardar tiempo”, lamentó el funcionario.

Reparar los daños de la semana pasada demandó 5.929.000 para la limpieza y reposición de mobiliario vandalizado: 222 cestos papeleros, 96 contenedores de 3.200 litros y 10 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral. 

Además, la reparación de las veredas requirió una partida de alrededor de 2 millones de pesos que incluye el 5 por ciento del eje cívico -el corredor de avenida de Mayo desde el Congreso a Casa Rosada- recientemente recuperado, mientras que a los espacios verdes vandalizados se destinaron otros 5.860.000 pesos.

También hubo que asignar poco más de 60 mil pesos para limpiar unos 500 graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes en 12.000 metros de frente sobre la calle Riobamba y las avenidas Corrientes, Belgrano y 9 de Julio.

La reciente restauración de la Plaza del Congreso, que concluyó en septiembre, demandó 59 millones de pesos para una mayor superficie de espacios verdes, la recuperación de los senderos originales y de fuentes y monumentos de la época de la inauguración, en 1910. 

“Fue una obra muy grande, se trabajó mucho, por eso es una tristeza que grupos minúsculos tengan la idea de que esto es hacer política, la manera de expresar sus pensamientos”, concluyó el ministro.

Por la tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa junto al secretario de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, en la que aseguró que “lo de ayer fue muy triste”.

“Hace décadas que no se veía en la ciudad de Buenos Aires una situación de tanta violencia”, destacó.

Las imágenes que tomaron los medios de comunicación serán fundamentales para que actúe la justicia en la búsqueda de los responsables. “Lo bueno es que están las imágenes, así que ya está en la Justicia todo el material para avanzar a fondo en la investigación”, cerró Larreta.

Fuente: Télam
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Apareció muerto en su casa el actor Lito Cruz

Next Post

Jorge Rivas y Luciano Vera se llevaron el Oro en la Fiesta del Deporte Misionero 2017: FOTOS

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores