sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jorge Rivas y Luciano Vera se llevaron el Oro en la Fiesta del Deporte Misionero 2017: FOTOS

19 diciembre, 2017

El karateca recibió el premio Consagración y el futbolista, el revelación. Hubo becas de entre 30 mil y 50 mil pesos para Gastón Benítez, Edgar Waterbor, Ludmila Álvez, Candela Moyano y Luis Ortíz. LISTADO CON TODOS LOS GANADORES.

PREMIO ORO CONSAGRACIÓN: Jorge Rivas (Karate)
PREMIO ORO REVELACIÓN: Luciano Vera (Fútbol)

AJEDREZ: Santiago Coronel

ATLETISMO: Valeria Baron

ATLETISMO FORMATIVO: Gastón Benítez

AUTOMOVILISMO: Carlos Mantilla

BÁSQUETBOL: Daniel Tabbia


BÁSQUET FORMATIVO: Lucas Landi

BOXEO: Guillermo Andino


CANOTAJE: Agustín Robín

CICLISMO: Nazareno Yeri

ENDURO-CROSS: Rodrigo González

FISICOCULTURISMO Y FITNESS: Carlos Ayala

FÚTBOL: Marcelo López

FÚTBOL FORMATIVO: Deivis Zuñiga

FÚTBOL NACIONAL: Fabricio Pedrozo 

FUTSAL: Arturo Maczemchuk

GIMNASIA AERÓBICA: Giuliana Martino 

GIMNASIA ARTÍSTICA: Lucía Flores

GIMNASIA RÍTMICA: Abril Longo

GOLF: Mauro Báez

HANDBALL: Ezequiel Esteban Kelm

HOCKEY: Silvina Barrios

HOCKEY FORMATIVO: Adriana Salas

MAMI’S HOCKEY: Marta Zaldivar

JUDO: Francisco Galeano

KARATE: Jorge Rivas

KARTING: Francesco Grimaldi

LUCHA: Ricardo Báez

MOTOCICLISMO: Fernando Cidade

NATACIÓN: Astrid Olmedo

PATÍN: Edgar Waterbor

PESCA: Denis Vogel

RALLY: Joselo Gerula

RUGBY: Sebastián Falero

RUGBY FEMENINO: Florencia Schreiner

RUGBY FORMATIVO: Facundo Palma

SQUASH: Milagros Leiva

TAEKWONDO: Diego Monges

TENIS: María Luz Abuin

TENIS DE MESA: Abril Benítez

TIRO: Christian Wegner

VÓLEIBOL: Ariana Samaniego

YACHTING: Victoria Mackinnon


BECAS
El atleta obereño Gastón Benítez, récord argentino en salto en alto, se quedó con los 50 mil pesos que entregó el diario PRIMERA EDICIÓN.

El patinador eldoradense Edgar Waterbor, subcampeón mundial, fue beneficiado con 50 mil pesos por la firma FJW.

La tenista posadeña Ludmila Álvez recibió una beca de 50 mil pesos de la empresa Crucero del Norte.

La gimnasta Candela Moyano (Puerto Rico) se hizo acreedora a los 40 mil pesos que ofreció Seewald Autos.

El fondista Luis Ortíz, de Eldorado, se llevó los 30 mil pesos de Maquinarias Geier.


MENCIONES ESPECIALES
Paula Quiros – Mountain Bike
Analía Zacarías – Free Style Bmx
Ana Rocabert – Atletismo
Matías Pisonero – Padel
Héctor Aguirre – Pelota A Paleta
Hugo Longhitano – Tenis Senior
Nicolás Reincheski – Picadas
Candela Moyano – Gimnasia Rítmica 
Gianna Alexa Tassano – Equitación 
Fabiola Krzeczkowski – Fútbol Femenino
Francisco Galván – Dirigente Fútbol
Mayra Zaldívar y Samalía Olivera – Vóley De Playa
Carlos Rúa y Luis González – Bochas
Máximo Rolón – Kick Boxing
Pedro Bareyro – Jiu Jitsu
Eduardo Elgart – Powerlifting
DEPORTE ADAPTADO
-Lucas Duarte en reconocimiento a su gran año en básquet adaptado.
-Mario Ríos en reconocimiento a su gran año en fútbol 5 para ciegos.
-Sebastián Alonso en reconocimiento a su gran año deportivo dentro del atletismo. 
-Equipo misionero en los Juegos Evita de deporte adaptado.
DE SELECCIÓN
-Mariela Delgado (Ciclismo). Por haber logrado Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Italia con la Selección Argentina.
-Luciano Vera (Fútbol). Por su destacada actuación en el Campeonato Sudamericano la Selección Argentina Sub-15, donde se consagró campeón.
-Martín Bogado (Rugby). Por su destacada participación con la Selecciona Argentina, Los Pumitas, logrando el título Sudamericano de la categoría M-20.
-Ezequiel Monferrer (Tenis). Por su consagración como campeón Sudamericano con la Selección Argentina y su participación en el Mundial.
-Edgar Vieira (Vóleibol). Por su consagración como Campeón del Mundo con la Selección Argentina Sub-23 en Egipto.
CUADROS DE HONOR
Jorge “Puma” Ortiz. Por ser considerado una de las grandes figuras de la historia del Fútbol de Misiones, vistiendo la camiseta de Guaraní Antonio Franco. Reconocimiento a un goleador implacable que dejó su sello en cada cancha que pisó.
José Ubaldo “Pepe” Martínez. Por su notable trayectoria en la selección obereña y misionera de básquetbol en las décadas del 60, 70 y 80. Además, como formador de varias generaciones en la educación física para la práctica deportiva.
PREMIO 26 AÑOS DE PRIMERA EDICIÓN
Aurora Bitón (récord de paracaidismo en 1959)

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reparar los destrozos en la plaza del Congreso costará más de 23 millones de pesos

Next Post

CON FOTOS: Nuevos cacerolazos en rechazo de la reforma previsional

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores