Tras la firma del acuerdo de cooperación entre el estado brasileño y nuestra provincia, se activó el convenio técnico para la próxima edición de la Operación Veraneo 2017/2018, con lanzamiento oficial previsto para mediados de diciembre. 
“Debemos recibir cerca de un millón y medio de argentinos en esta temporada de verano. El año pasado fueron 650 mil, un crecimiento muy significativo. Así que estamos cuidando, en conjunto, y actuando de todas las formas posibles en una cuestión básica que es la Seguridad Pública en la temporada de verano. Pero también tratamos de agilizar el paso de frontera entre el Oeste y Misiones para que tengan dos alternativas”, explicó el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo.
El objetivo es estimular la integración y el desarrollo mutuo, buscando más aproximación económica y social entre las poblaciones vecinas, con énfasis en los municipios binacionales que componen la franja de frontera.
Por los próximos cinco años, el acuerdo va a promover acciones en las áreas de salud, educación, infraestructura y logística, desarrollo social, trabajo y vivienda, desarrollo económico sostenible y ecología, agricultura, ganadería y pesca, vigilancia sanitaria, turismo, cultura y deporte, control y seguridad, y asuntos de frontera. Este documento reedita la cooperación entre ambas partes iniciada en el 2003.
El convenio en el área de la Seguridad Pública, tiene como objetivo efectivizar, estimular y acompañar acciones conjuntas de los respectivos gobiernos, como por ejemplo de fiscalización policial coordinada e integrada en la franja de frontera y en el Litoral, cooperación entre los núcleos de operaciones a ambos lados de la frontera, entrenamientos conjuntos y apoyo de la provincia de Misiones a la operación veraneo de Santa Catarina.
Ellos actuarán como policías observadores y elementos de enlace para auxiliar a los turistas argentinos. La expectativa es que los policías argentinos queden ubicados en Florianópolis y el Balneario Camboriú.





Discussion about this post