miércoles, junio 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La tormenta destechó viviendas en Santa Ana y San Ignacio

9 octubre, 2017

Otra tormenta volvió a castigar a municipios misioneros en el transcurso del domingo, con un alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) de la Comuna de la capital provincial.Con una fuerte descarga eléctrica, intensas lluvias y en algunos sectores con ráfagas de viento fuertes, se trabajaba desde las distintas áreas provinciales de Defensa Civil y Protección Ciudadana como de las municipales en obtener información sobre posibles afectados.Según los primeros reportes de la Policía de Misiones, hasta anoche se había registrado voladuras de techos de varias familias en Santa Ana (dos), San Ignacio (tres) y Loreto. El SMN mantiene un alerta por abundantes precipitaciones hasta bien entrada la semana en Misiones, norte de Corrientes, Chaco y Formosa “Debido a la presencia de un frente semiestacionario en la región, se prevé que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas al menos hasta el jueves 12 con mejoramientos temporarios. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 130 mm”.Cabe recordar que una fuerte granizada afectó a la zona de Itá Ibaté con destrozos de automóviles que circulaban por la ruta y se encontraron con el temporal.Favio Cabello, director de la OPAD, publicó en su cuenta de Twitter que “Mantenemos vigente la advertencia por mal tiempo hasta el viernes 13 de octubre. En este período se van a producir nuevas tormentas”. Y reveló que “La ráfaga máxima de viento en Itaembé Miní fue de 68 kilómetros por hora y en el Centro de 59 kilómetros por hora”. Por esa cuestión, varios comercios se vieron afectados por la caída de la cartelería y en algunas calles cayeron árboles y cables que anoche la Policía provincial y Bomberos trabajaban para levantar de las calles y avenidas.Viviendas destechadasEn la localidad de Santa Ana se produjo la voladura del techo de una vivienda en el barrio Cooperativa. La misma era ocupada por un hombre de 39 años, su esposa y cinco hijos, según informó prensa de la Policía. Continuaban relevando las zonas rurales.Mientras que en San Ignacio, en el barrio Villa Ema, hubo al menos dos casas que se vieron afectadas con las voladuras completas de sus techos, siendo llevados a albergues provisorios por personal policial y de la Comuna. Allí también se registraron muchos postes y cables caídos. Así como en algunos barrios posadeños, también en Apóstoles se produjeron cortes de luz por un apagón. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fin de la angustia: apareció Eliana Patricia Nacimiento

Next Post

Lo detuvieron por atacar a palazos a su vecino

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La garrafa de 10 kilos podría subir hasta un 150% desde 2024 y superaría los 11 mil pesos en Misiones

    El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Moni” Encina, figura entrañable del chamamé misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio de Dulce María Candia: la familia reclamó justicia y la Policía confirmó que el detenido pertenece al entorno de la adolescente asesinada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven misionera intentó suicidarse arrojándose desde un puente en Buenos Aires y sobrevivió

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores