sábado, febrero 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Del papel al digital: “Una cuestión de mentalidad más que una estrategia”

25 junio, 2017

Terminada <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/249551/los-secretos-de-un-millennial-de-165-anos.html">la charla abierta brindada el pasado jueves en el Edificio Telecom de Puerto Madero</a>, y tras un ágape para los periodistas, Andrew Phelps dedicó una hora más a atender al grupo de periodistas del interior del país convocados por la empresa anfitriona. Allí se pudo tratar temas más específicos y acordes a las realidades regionales, aunque el referente de The New York Times remarcó que “para mí el proceso de transformación es lo mismo en un gran medio que en un pequeño medio local. Es más una cuestión de mentalidad que una estrategia, es sentirse cómodo o incómodo con la experimentación, intentando hacer cosas nuevas. Es entender que nunca vamos a tener una respuesta, que vamos a estar en tinieblas tratando de ver qué tenemos adelante y nadie sabe qué nos deparará en un año”.A una consulta de PRIMERA EDICIÓN respecto a la supuesta dificultad de generar a nivel local un modelo de negocio basado en la suscripción de pago, respondió que “entiendo la diferencia entre el New York Times y los periódicos más pequeños, pero si ustedes cobran por la edición impresa, quiere decir que la gente está dispuesta a pagar por el periodismo, así que la complicación parece estar en esa expectativa de que lo que está en Internet tiene que ser gratis. Pero cuando le pedimos a la gente que pague, nos encontramos con que la gente más joven sí está dispuesta a pagar por lo que vale la pena, solo hay que darles una buena razón para que lo hagan”.Cambios en la redacciónPhelps apuesta a un mix entre la adaptación de los “viejos” periodistas y la incorporación de nueva gente que “tenga incorporada la noción de experimentar, de arriesgarse, y que sean ‘embajadores’ para expandir ese mensaje dentro de la redacción”. También a una mayor integración entre la redacción y el área publicitaria, siempre que haya un “cortafuegos” para que lo comercial no se inmiscuya en el trabajo periodístico. “Ambos departamentos deben estar separados, pero en permanente diálogo”, sentenció. Redes sociales“Es la gran pregunta del momento: ¿Facebook es nuestro amigo o nuestro enemigo? No creo que sea una amenaza, más bien puede ser más útil que peligroso, todo depende de nuestra estrategia, de conocerlo y de cómo lo utilicemos en función de eso”.Google“Es lo mismo que con las redes sociales: no creo que sea un enemigo, podría ser una amenaza y definitivamente es un socio. Si nos ponemos a mirar la cantidad de tráfico que hemos conseguido a través de motores de búsqueda como Google, es asombroso, y además es un vehículo muy importante para instalar nuestra marca. Tenemos que aprovecharlo en ventaja nuestra, pero hay que mantenerse en guardia. No podemos desarrollar una estrategia completa en base a algo que no sabemos si estará dentro de seis meses”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mujeres tras las rejas: el día a día de las internas de la Unidad Penal V

Next Post

“En lo esencial, nuestro trabajo como periodistas sigue siendo el mismo”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

Gustavo Moschner, coordinador del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, detalla la convocatoria a asamblea del 6 de marzo, donde se elegirán nuevas autoridades y se analizarán los balances 2024 y 2025.

#AutomovilismoMisionero #Eldorado #Asamblea 

El Automoto Club Seeber realizará su asamblea el 6 de marzo para elegir autoridades y revisar balances. Hay 82 socios habilitados para votar. 🏁📋 #Automovilismo #Misiones 

📌 “Tenemos 82 socios en condiciones de votar en la asamblea”
✅ Entrevista sobre la normalización del Automoto Club Seeber
👇
Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones de Misiones, detalla la campaña previa al inicio del ciclo lectivo, la situación epidemiológica y la importancia de completar los esquemas de vacunación en niñas, niños y adolescentes.

#Vacunación #SaludPública #Misiones 

Misiones refuerza la vacunación antes del ciclo lectivo, con coberturas del 70–80% y más de 400 vacunatorios activos. Buscan prevenir brotes y completar esquemas. 💉📚 #Salud #Prevención

📌 “Las vacunas están disponibles todo el año”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
El comerciante Carlos D’Orazi analiza cómo la recesión afecta al rubro electrodomésticos en Posadas: caída del consumo, falta de crédito, reducción de personal y la importancia de los programas Ahora para sostener ventas. 

#Consumo #Electrodomésticos #CrisisEconómica 

Carlos D’Orazi advierte que las ventas del sector electrodomésticos caen al 32% y dependen de cuotas. La recesión obliga a reducir stock y personal. 📉🛒 #Economía #Misiones  

📌 “No hay estrategia válida cuando el problema es la falta de poder adquisitivo”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
Una tormenta severa provocó el vuelco de más de 10 camiones en la autopista Rosario–Córdoba. El tránsito quedó interrumpido y la Agencia de Seguridad Vial trabajó en el lugar para asistir a los conductores y despejar la traza. 

#TormentaSevera #RosarioCórdoba #SeguridadVial 

Una tormenta con ráfagas intensas volcó más de 10 camiones en la autopista Rosario–Córdoba, obligando a cortar el tránsito y activar un operativo de emergencia. 🌩️🚚 #Clima #Vialidad 

📌 “Lo tumbó el viento”, relató uno de los camioneros
✅ Cobertura del episodio en la autopista Rosario–Córdoba
👇
Gastón Mazur, periodista de Primera Edición, detalla el impacto del paro nacional en Misiones: transporte paralizado, bancos sin atención y estaciones de servicio funcionando con normalidad. También analiza el contexto legislativo de la reforma laboral. 

#ParoNacional #Misiones #Servicios 

El paro nacional paralizó transporte y bancos en Misiones, mientras las estaciones operaron con normalidad. La jornada se vincula al debate por la reforma laboral en Diputados. 🚍⛽ #Paro #CGT 

📌 “El servicio en estaciones está garantizado”
✅ Cobertura de Primera Edición
👇
Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, analiza el alto acatamiento al paro nacional, cuestiona la reforma laboral y anticipa la continuidad del plan de lucha si la ley avanza. 

#ParoNacional #ReformaLaboral #ATEMisiones 

ATE Misiones reporta adhesión casi total al paro y rechaza la reforma laboral por retrocesos en derechos. El gremio anticipa más medidas si no hay cambios. ✊📉 #Trabajo #Misiones 

📌 “Definen nuestros destinos solos, como un gobierno de facto”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Suscribirse

Lo más leído

  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    El sindicato de estaciones de servicio adhiere al paro y advierte que la reforma laboral “elimina derechos de cuajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua apartó a directora de Turismo Social tras viralización de polémico video

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá colectivos en Misiones este jueves por el paro contra la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS: calendario de pagos para jubilados y asignaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en la administración del tren internacional Posadas – Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nosotras Mayoristas reabre este sábado en Posadas con precios desde $999

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba Mate: La Provincia impulsa un precio de referencia y convocó a la industria para acordar la zafra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miércoles de Ceniza: todo lo que hay que saber

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores