viernes, enero 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brad Pitt se confiesa: su abuso del alcohol y el divorcio de Angelina Jolie

3 mayo, 2017

Fue en una larga entrevista con la revista GQ Style, donde reveló que ahora está abstemio y en terapia.A los 53 años, Pitt reclama la custodia compartida legal y física de Maddox (15), Pax (13), Zahara (12), Shiloh (10) y de los mellizos Vivienne y Knox (8), mientras que Jolie exige la custodia exclusiva."Dejé todo excepto la bebida cuando formé mi familia, pero incluso el año pasado hubo cosas que no estaba tratando: estaba bebiendo demasiado", dijo Pitt a GQ Style."Se había convertido en un problema, y estoy muy feliz de que ya haya pasado medio año", afirmó.Jolie, de 41 años, solicitó el divorcio en septiembre, citando diferencias irreconciliables entre ambos. Acusó a Pitt de golpear a su hijo adolescente durante un vuelo de Francia a Los Ángeles, provocando especulaciones de medios sensacionalistas y una investigación de la agencia FBI.Con tres nominaciones a los Óscar por su actuación y una estatuilla por la producción de la cinta "12 años de esclavitud", Pitt dice que fue capaz de cambiar el alcohol por jugo de arándano y agua gaseosa después de decidir que no quería vivir más así.El actor, que tiene una nueva película en la plataforma Netflix, "War Machine", que se lanzará a finales de este mes, contó que en los últimos seis meses se ha dedicado a "mirar mis debilidades y fracasos".El matrimonio entre las dos estrellas de Hollywood -conocidas en los medios de celebridades como "Brangelina"- se celebró en Francia en agosto de 2015, pero ya eran una pareja desde 2004.Pitt manifestó temer que la batalla pública por la custodia le pase factura a los hijos y dijo que él y Jolie están tratando de llegar a acuerdos fuera de los tribunales."Oí a un abogado decir: Nadie gana en la corte, es sólo una cuestión de quién sale más lastimado. Y parece ser cierto: pasas un año dedicado a construir un caso para probar tu postura y probar por qué tienes razón y por qué ellos están equivocados, y es sólo invertir en un odio feroz", señaló. "Simplemente me niego", dijo tajante. "Es muy, muy difícil para los niños tener de repente a su familia destrozada". Pitt también afirmó que está aprendiendo a enfrentar sus sentimientos pese a que solamente lo educaron para "lidiar con ellos". Fuente: NA

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este jueves habrá una nueva reunión por salarios universitarios

Next Post

Se puso en marcha el Presupuesto Participativo 2017

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Con una sensación térmica que supera los 35 grados en Posadas y pleno movimiento de turistas en rutas y pasos fronterizos, muchas familias ultiman detalles antes de cargar el auto y salir de vacaciones. Entre valijas y preparativos, una de las consultas que más se repite a último momento es la del seguro. Para despejar dudas, el productor asesor de seguros Juan Ignacio Luco brindó una serie de recomendaciones clave para viajar sin sobresaltos.“Todo auto que circule debe tener sí o sí un seguro obligatorio de responsabilidad civil, tal como lo exige la Ley Nacional de Tránsito. Ese seguro cubre los daños que uno pueda ocasionar a terceros y todas las compañías lo ofrecen”, explicó Luco. Sin embargo, aclaró que desde el asesoramiento profesional “siempre recomendamos ir más allá del seguro mínimo y sumar coberturas contra robo, incendio, daños, rotura de parabrisas y lunetas”.En ese sentido, remarcó que salir solo con la cobertura básica “cumple con la norma”, pero puede resultar insuficiente ante imprevistos frecuentes en viajes largos.
Con altas temperaturas y jornadas de sol, los balnearios de Posadas viven un inicio de temporada con gran afluencia de vecinos y turistas. Tanto el balneario El Brete como Costa Sur registraron una concurrencia masiva durante los primeros días del año, consolidándose como los espacios más elegidos para refrescarse y pasar el verano en la ciudad.“El año arrancó con muy buena concurrencia en los balnearios, acompañada por el clima y por un gran trabajo previo para dejar todo en condiciones”, señaló Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos y Costanera de la Municipalidad de Posadas. En ese sentido, destacó que el esfuerzo del personal y de los guardavidas fue clave para garantizar una temporada segura: “Hubo mucho trabajo preventivo y la gente eligió estos espacios para recrearse y arrancar el año”.
El paso fronterizo Posadas–Encarnación registró un movimiento récord durante las fiestas de fin de año, con picos de hasta 50 mil personas diarias cruzando el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Así lo confirmó Hugo Osudar, secretario adjunto de la Junta Interna de ATE Migraciones, quien destacó el esfuerzo del personal para sostener la atención pese a las limitaciones estructurales y la falta de recursos humanos.“El tránsito estuvo muy intenso, es normal para estas fechas. Tuvimos picos de 50 mil personas diarias y un promedio alto durante todos estos días”, señaló Osudar.  Según explicó, la implementación del control unificado contribuyó a mejorar la fluidez, aunque aclaró que gran parte del resultado se debe al trabajo del personal. “Es una herramienta que agiliza mucho, pero también hay un enorme esfuerzo de los trabajadores para que la gente demore lo menos posible”, remarcó.
El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
El sector yerbatero despide un 2025 marcado por la crisis, la falta de rentabilidad y la incertidumbre institucional. Así lo expresó Jorge Skripczuk, productor de Aristóbulo del Valle, quien realizó un duro balance del año y expuso las expectativas —todavía difusas— para el 2026.“Este año fue uno de los más complicados desde esta nueva administración nacional”, afirmó Skripczuk, al describir un escenario que golpeó con fuerza a la producción primaria. Según explicó, la situación del productor se vuelve cada vez más compleja pese a los anuncios oficiales: “Vemos muchas contradicciones: se habla de que las exportaciones aumentan, pero para el productor no hay ningún incentivo para seguir en la actividad”.
La Subsecretaría de la Mujer y la Familia realizó un balance positivo del año 2025, marcado por una intensa labor en territorio, la articulación con municipios e instituciones y el fortalecimiento de políticas de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia. Así lo expresó la Dra. Sandra González, subsecretaria del área, quien destacó el compromiso del equipo y adelantó los principales proyectos previstos para 2026.“Uno en lo personal finaliza fortalecido porque ha puesto todo de su parte. Hemos trabajado el doble y el triple, pero estamos acostumbrados”, señaló González, quien recordó su extensa trayectoria en la administración pública y su experiencia previa en la salud pública. En ese sentido, remarcó que la Subsecretaría tiene una competencia amplia que abarca lo social y lo económico, con un eje central en el fortalecimiento de la mujer y la familia.
La reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad generó una fuerte preocupación en el sector. La medida, anunciada tras el escándalo por presuntos sobornos y presentada oficialmente como una reorganización administrativa, fue cuestionada por especialistas y referentes que advierten un profundo impacto social y político.Soledad Varela, especialista en discapacidad, sostuvo que la disolución del organismo “no puede analizarse solo desde una mirada administrativa”. “Esta decisión es profundamente social. Ataña directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • La Perla del Paraguay brilló en la bienvenida al 2026 a orillas del río Paraná

    La Perla del Paraguay brilló en la bienvenida al 2026 a orillas del río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán jubilados y pensionados de la mínima en enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se viene la primera luna llena del año: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación destina millones para garantizar la operatividad del puente Santo Tomé – São Borja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La playa Costa Sur fue la más elegida para iniciar el Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del festejo a la guardia: alcohol, tránsito y violencia marcaron la primera madrugada del año en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La contracara de las fiestas en Santa Catarina: lluvias intensas e inundaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regresó a su casa y sus ahorros habían desaparecido: un detenido en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Minuto a minuto: quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo estará el tiempo durante el primer fin de semana de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores