domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estudiantes del Instituto Tecnológico N°3 de Garupá recibieron capacitación sobre liderazgo

20 abril, 2017

Mediante la propuesta de un Workshop denominado "Liderazgo Inclusivo del Desarrollo Sociocomunitario", organizado por el Parlasur Distrito Misiones, en articulación con la Dirección de Enseñanza Superior de Misiones, se llevó a cabo esta capacitación. El mismo está destinado a estudiantes de los últimos años de los Institutos Tecnológicos de la provincia; bajo la premisa de que el aprendizaje profesional debe ir de la mano del desarrollo personal; y con la certeza de acompañar a los jóvenes próximos a egresar de carreras técnicas, brindándoles estrategias claras que promuevan el autoconocimiento a partir del reforzamiento positivo donde puedan transformar las ideas en oportunidades de emprendimiento.“Buscamos brindarles herramientas para que cuando terminen la carrera sepan cómo poder enfrentarse al mundo socio-laboral. Analizar juntos el contexto, teniendo en cuenta que nadie va a venir a golpearles las puertas para buscarlos, sino que su incorporación al mercado  dependerá de su capacidades y habilidades. Mediante recursos y elementos pedagógicos los ayudamos a potenciar las aptitudes particulares que todos los jóvenes tienen, y que los llevará a tomar las decisiones correctas, y liderar los procesos que desembocarán en su inserción laboral al concluir la carrera, haciéndolo con seguridad y éxito”, explicó Cecilia Britto.“Además abordamos el tema del emprendedurismo, y el otro desafío que significa que estos jóvenes puedan abordar proyectos de impacto en su propia comunidad, generando y liderando procesos y empresas que contribuyan no solo al desarrollo personal, sino también al progreso del propio lugar al que pertenecen. Siempre convencidos que la educación es la solución a los flagelos que nos toca atravesar como sociedad”, agregó la parlamentaria.       Asimismo el rector del ITEC, Carlos Raúl Gauna consideró que “el taller viene a poner en valor lo que estamos haciendo en la institución; nosotros aquí fomentamos que el alumno, que transita la tecnicatura superior, vaya pensando en gerenciar su propio emprendimiento; inculcándoles que cada uno puede concretar sus proyectos, sin caer necesariamente en la dependencia. En consecuencia esta charla motivacional que apunta a levantar la autoestima del emprendedor, como una forma de resolver la cuestión laboral y de inserción en el mundo del trabajo, apuntala los conceptos que pregonamos desde nuestras aulas”, destacó.Por su parte Paola Toledo, directora de Educación Superior del CGE, sostuvo que “este tipo de talleres que aportan una visión más integral y muy ligada a lo que posteriormente va a ser el desarrollo profesional de los técnicos superiores, son sumamente enriquecedores, ya que contribuyen a la formación de los futuros profesionales, brindando otra visión, diferente a las que se trabajan dentro de los contenidos curriculares”.  

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Carrió: “Me siento perseguida por sectores internos de Cambiemos”

Next Post

Diputados aprobó suministro gratuito a “electrodependientes”. VIDEOS

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos de Mayo: choque fatal entre una moto y una camioneta de Gendarmería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quién es Claudio Gabriel Barrelier, el detenido por el brutal crimen de Agostina Vega en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas vivirá una jornada mundialista con emprendedores, juegos y canje de figuritas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dulce Candia murió por asfixia mecánica cinco días antes del hallazgo de su cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores