domingo, marzo 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Concejal se encadenará e iniciará huelga de hambre

21 enero, 2017

El concejal de esta ciudad, Hugo Cabrera, se va a encadenar e iniciar una huelga de hambre desde este lunes en la entrada a la localidad a la vera de la ruta provincial 103. Según expresó el propio edil la medida de fuerza obedece a la indiferencia del intendente, Roberto Sosa, a sus cuestionamientos y la falta de respuestas a los constantes pedidos de informes presentados en los últimos meses. El edil, que responde a la Unión Cívica Radical afirmó que el jefe comunal no respeta las normas. “Por empezar vive en Posadas, ahí tiene su casa, engañó al pueblo. Utiliza la camioneta municipal como propia, los fines de semana se puede observar que está allá en su domicilio, en Mártires tiene una chacra”, detalló Cabrera a La Radio de Oberá.“Quiero invitar a toda la población a que se sume. Él (por Sosa) está avasallando los derechos de los vecinos y de los legisladores. Yo fui reelecto, cuando empezó su gestión me pidió acompañamiento y tomé esa postura, acompañé en varias ordenanzas. Sin embargo, cuando empecé a preguntar hubo un quiebre entre las partes y luego empezaron las represalias de los concejales oficialistas”, indicó Cabrera.A la JusticiaLa denuncia pública por el concejal tuvo una presentación previa en la Justicia. “Además de ir al Juzgado 1, me presenté ante el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia y también Asuntos Municipales, pero nadie me prestó atención. Como insistía me dieron a entender que como es del mismo partido (político) no pueden hacer nada” añadió Cabrera.Para el legislador varias son las faltas en las que habría incurrido el intendente Sosa. Relató que en esa ciudad “pasan cosas graves, por ejemplo entregaron una camioneta por una deuda, pero es patrimonio del Municipio y las leyes orgánicas son claras, debe aprobarse en el Concejo por mayoría simple y con la firma positiva de la minoría, pero a mí ni siquiera me consultaron”. “También hay un faltante de plata, quiero saber dónde está la recaudación, el dinero del pueblo” señaló el concejal radical.La localidad se encuentra ubicada a poco más de treinta kilómetros de Oberá. El Concejo Deliberante está conformado por cinco legisladores. “Estamos para controlar, pero a mí no me dejan. Por su cuenta aprobaron una reducción en la dieta. Yo tengo miedo por mi integridad y de mi familia, porque cada vez que me quejo sufro amenazas y persecución. Lo triste es que no pido nada extraordinario, solo quiero que se hagan las cosas como deben ser”,  insistió Cabrera y finalizó afirmando que este lunes desde las 8 comenzará la medida de fuerza.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Explosión en mercado causa 20 muertos

Next Post

Carrera contrarreloj para hallar más sobrevivientes de alud en Italia

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Suscribirse

FM 89.3

Luzmila Krul, fundadora de la ONG Indu Solidaria
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Dra.- Luciana Sommers Aromi
Delicia Olivera, Presidente de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM)
Federico Fachinello Ministro de Industria de la provincia de Misiones-
Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Álvaro Klusener goleador del Regional Amateur y nuevo refuerzo de Bartolomé Mitre, analiza su llegada al club, su presente futbolístico y las metas para la próxima temporada del Federal A.

#FederalA #FútbolMisionero #Refuerzos2026


Clusener llega a Mitre tras un gran Regional Amateur y apunta a consolidarse en el Federal A. Destaca la dinámica del equipo y el objetivo de clasificar. ⚽🔥 #Mitre #FederalA 


📌 “Soy un nueve que se mueve mucho, no me quedo estático en el área.”
✅ Entrevista en la radio del diario Primera Edición sobre su llegada a Mitre
👇
Cientos de personas hicieron fila desde la madrugada en Posadas para dejar su currículum en un supermercado que abrió 15 a 20 puestos laborales. Los dueños explican la convocatoria, el contexto económico y la expansión del local.

#CrisisLaboral #PosadasMisiones #empleo 

Cientos de personas esperaron horas para postularse a pocos puestos en un supermercado de Posadas. La convocatoria expuso la urgencia laboral y el impacto económico actual. 💼⏳ #Empleo #Posadas

📌 “No esperábamos tanta gente; hay mucha necesidad de trabajo.”
✅ Cobertura de la masiva convocatoria laboral en un supermercado de Posadas
👇

Informe de Gastón Mazur, periodista de Primera Edición
Suscribirse

Lo más leído

  • El Tribunal de Cuentas multó a unos 25 intendentes por incumplir rendición digital

    El Tribunal de Cuentas multó a unos 25 intendentes por incumplir rendición digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estudiante misionera Danila Espíndola saldó su deuda y podrá tramitar el título de médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boletas de agua de hasta $800 mil: el EPRAC niega un “tarifazo” y habla de casos puntuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boletas de agua: Defensoría advierte que sin denuncias formales no puede intimar al EPRAC o a Samsa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis del comercio posadeño: cada vez más empresas solicitan concurso preventivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Posadas denuncian ante el EPRAC subas de hasta el 200% en el agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo reconstruir la rutina y acompañar a los chicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el marco de una jornada nacional de protesta, ATE Misiones convoca a un paro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenaron detener a hombre acusado de abusar de su hija tras no presentarse a la audiencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos ante una situación muy preocupante”, advierten desde la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores