miércoles, marzo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En vigencia las cajas de ahorro para los menores

12 enero, 2017

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) había autorizado el pasado 24 de noviembre la creación de las cajas de ahorro para menores de edad con el objeto de facilitar sus operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera de los jóvenes y fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago. La medida fue puesta en práctica desde la víspera, mediante la Comunicación A 6103/2016 publicada en el Boletín Oficial.La caja de ahorros deberá ser abierta por un adulto titular para que pueda ser utilizada por un menor en carácter de autorizado. “En estas nuevas cajas de ahorro, el menor podrá tener una tarjeta de débito a su nombre y estar autorizado para extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico (home banking, cajeros automáticos, app para celulares, entre otras cosas)”, indicaron desde el BCRA.A nivel local, las entidades bancarias consultadas por PRIMERA EDICIÓN, estaban al tanto de la vigencia de las cajas de ahorro para menores de edad, pero sin mayores repercusiones por parte de sus clientes. “Es prematuro hablar sobre el tema. Consideramos que un mes es un tiempo prudencial que debemos esperar para conocer los resultados. Por el momento no hubo nada, sólo un par de consultas”, señalaron desde uno de los principales bancos locales.A su vez, también hubo padres que se mostraron contentos con la decisión. “Tenemos nuestro hijo al que lo preparamos para que sepa manejarse por su cuenta, a ser responsable y de acá a un año irá a la universidad. Así que es una buena medida”, comentó Raúl González, mientras aguardaba en la cola de una de las entidades bancarias de la “city” posadeña.A Juana Benítez, en tanto, le pareció “poco feliz”, la medida, porque a su entender “puede generar más inseguridad. Imaginate que le abro una cuenta a mi hija, la puede perder, asaltar u obligarla a ir hasta el cajero. Es una alternativa que alguno aprovechará, no es mi caso”. Hasta los 18El titular de la caja de ahorro será el padre, la madre o representante legal del menor, quien podrá decidir el límite diario máximo de débitos, por cualquiera de las vías antes mencionadas, en una o más transacciones. Incluso, cualquier otro adulto podrá ser titular, siempre que el padre, madre o representante legal del menor autoricen a éste a operar con la cuenta.Con la caja de ahorro para menores y con su tarjeta de débito vinculada se podrán hacer las mismas operaciones que se realizan con las cajas de ahorro y las tarjetas de débito convencionales. Y, al igual que éstas, serán gratuitas, según lo dispuesto por el BCRA en abril del año pasado. Una vez que el menor autorizado en la cuenta cumpla 18 años, la caja de ahorro para menores podrá convertirse en una caja de ahorros convencional.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

VIDEO:Playas de Encarnación pasaron satisfactoriamente los controles de calidad de agua y arena

Next Post

Siguen los cargos sin concurso en la Unam

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Operativo del Boleto Estudiantil Gratuito: largas filas desde la madrugada 🎓🚌

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, desde MÓVILES DE EXTERIORES, Micaela Carnevale recorrió el campus de la Universidad Nacional de Misiones, donde comenzó el operativo del BEG con una importante convocatoria de estudiantes y familias.

💬 “Desde las 6 de la mañana que están haciendo fila los chicos universitarios, tanto con padres como vecinos”, contó Fanny Acosta, de la Agencia Universitaria, quien destacó que el operativo se extiende hasta las 17 y que estos puntos son clave para agilizar el trámite.

📅 Fechas importantes: el nivel primario y secundario ya inició, el universitario comienza el 9 de marzo y el nivel superior el 30 de marzo.

🎓 Los estudiantes valoraron el beneficio. Una ingresante a Turismo que llegó desde Montecarlo aseguró: “La verdad que está bueno porque te ahorrás un montón de plata”.

🙌 Por su parte, Ailén, estudiante secundaria, destacó: “Es muy útil, uno nunca sabe la situación que tiene el otro y contar con esto ayuda un montón”.

👉 El BEG vuelve a mostrarse como una herramienta fundamental para acompañar a estudiantes y aliviar el bolsillo de las familias misioneras.
Lucas Andújar analiza el regreso de OTC tras la ventana FIBA, los partidos clave que se vienen, la importancia de la localía y el estilo de juego que pide Fabio Demti. Mañana, a las 22, el Celeste recibe a San Martín.
#LigaNacional #OTC #BásquetMisiones

OTC vuelve a la Liga Nacional con varios partidos de local y la chance de consolidarse entre los primeros. Andújar destaca el juego colectivo, las buenas decisiones y la importancia del Derna.

📌 “OTC vuelve al Derna para un mes clave: ‘Tenemos que jugar bien nosotros’, dice Andújar. El Celeste quiere asegurar su lugar entre los de arriba.”


📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El capitán de Mitre analiza el debut en Tucumán, el nuevo plantel, la idea de Pico, los refuerzos que sorprendieron y los objetivos del Federal A 2026. El Auriazul ya piensa en Boca Unidos.
#FederalA #Mitre #FútbolMisionero


Mitre debutará en Tucumán con un plantel más largo, dinámico y con jerarquía. Richard Rodríguez destaca la presión alta, los refuerzos locales y el objetivo de estar entre los cuatro primeros.


📌 “Mitre ya no piensa en salvarse: piensa en competir. ‘Tenemos que apuntar más arriba’, dice Richard Rodríguez.”
Eduardo Díaz analiza el triunfazo de Capri ante Cultural Santa Sylvina: calor extremo, vestuarios sin agua, un plantel nuevo, una remontada de 17 puntos y un cierre en suplementario. El equipo ya piensa en la gira por Corrientes. #LigaFederal #Capri #BásquetMisiones


Capri debutó con un triunfo enorme en Chaco: 48 grados, vestuarios sin agua, plantel nuevo y una remontada de 17 puntos. Eduardo Díaz destacó el carácter y la química del equipo.


📌 “Con 48 grados, sin agua en vestuarios y -17 en el marcador, Capri debutó ganando. Carácter puro.”
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discapacidad: aplican cambios clave en las pensiones no contributivas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte público: comienza la incorporación de 60 nuevas unidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mercado Central de Misiones recupera 120 toneladas de alimentos y llega a más municipios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grafólogo misionero analizó la firma de Milei: “Su mayor miedo es…”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La crisis también golpea a los chiperos: “Hacer una buena chipa sale caro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores