miércoles, junio 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Caso Mercol: tres años de prisión en suspenso para Ruiz y Cantallops

20 diciembre, 2016

Carlos Sebastián Ruiz (30) y Diego?Ariel Cantallops Simonetto (29) no irán a prisión, al menos para cumplir condena. Pese a que en 2014 fueron sentenciados a cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó ayer aquel fallo y condenó a ambos a tres años en suspenso, período en el cual deberán realizar trabajos comunitarios en dos cárceles del Servicio Penitenciario Provincial.La medida, que se conoció ayer, impone además una serie de exigencias a los responsables de la muerte del estudiante Iván Andrés Mercol (22), el joven muerto a golpes a la salida de un boliche posadeño en marzo de 2006, entre las que se cuentan “abstenerse de concurrir a locales bailables” y evitar “el abuso de bebidas alcohólicas”, según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN.Después de más de ocho años de espera, la muerte de Mercol tuvo sentencia el viernes 17 de octubre de 2014. En aquella oportunidad, el tribunal unipersonal conformado por el juez correccional César Jiménez condenó a cuatro años de prisión efectiva a los dos imputados por el delito de “homicidio en riña”, a cumplirse una vez que esa sentencia quedara firme. La defensa de los imputados apeló y ahora el STJ le dio, en parte, la razón a los abogados.El nuevo fallo del STJ establece una condena de tres años en suspenso para Ruiz, defendido por Hugo Zapana, y Cantallops, representado por José Luis Rey y Mónica Olivera.?Esto quiere decir que la pena se redujo en un año y que, además, no cumplirán la misma tras las rejas, siempre y cuando cumplan con las reglas de conducta que les impuso ahora la Justicia misionera.Son cuatro los puntos que los condenados deben cumplir. El primer requisito es el de fijar residencia ante el Juzgado de Ejecución y presentarse cada quince días en sede policial. El segundo reza que ambos deberán “abstenerse de concurrir a locales bailables, del uso de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas”. El tercer punto les exige acreditar ante el mencionado Juzgado de Ejecución, “de manera semestral, oficio, arte, industria o profesión que realiza”. Y el último, les exige labores comunitarias:?cuatro horas por semana “para realizar actividades acordes a su profesión de médico” en la Unidad Penal III de Eldorado para Ruiz; y la misma carga horario para Cantallops en la Unidad Penal VI de Miguel?Lanús, donde deberá realizar labores “acordes a sus capacidades”.La muerte de Mercol tuvo lugar en la madrugada del 19 de marzo de 2006 a la salida de un local nocturno de la avenida Corrientes de Posadas, y marcó un antes y un después en la sociedad capitalina.Al decir del fallo, Ruiz y Cantallops agredieron a golpes de puño a la víctima en un pasillo del complejo nocturno. Comenzó entonces una larga lucha por parte de la familia Mercol en busca de que la causa no prescriba y la Justicia establezca quiénes fueron los responsables. Sucedió en octubre de 2014, con la condena que ahora el STJ finalmente modificó.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes pide a la EBY que le compense con energía

Next Post

Posadeños se inscribieron para la audiencia del transporte público de pasajeros

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima abrió en Posadas: “Estamos felices porque se preservaron 160 puestos de trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticularon una red de contrabando en Misiones tras 18 allanamientos en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron 183 millones de pesos tras un siniestro vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tizato fue arrojado al agua por Cristaldo, aún con vida y con un disparo que le atravesó el pecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores