jueves, diciembre 11, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cristina reaparecerá con un acto en la Rosada

19 agosto, 2015

La presidenta Cristina  Kirchner reaparecerá este jueves en la Casa Rosada, luego de 15 días sin desarrollar actos públicos, donde encabezará la ceremonia de firma de la refinanciación de las deudas de 17 provincias con el Estado nacional.   El acto iba a realizarse este miércoles, pero finalmente se decidió posponerlo un día, debido a que durante esa jornada el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y el resto de los gobernadores que tenían previsto concurrir a la Casa Rosada, acompañarán en Tucumán al postulante al Ejecutivo provincial, Juan Manzur, en el acto del cierre de su campaña de cara a las elecciones del domingo.     Por eso, la reaparición de la mandataria se concretará este jueves desde las 18.00 en la Rosada, donde se espera la presencia de los gobernadores en el marco del programa de refinaciación trimestral de las deudas provinciales que puso en marcha el Gobierno nacional hace unos años para oxigenar a las administraciones del interior del país.   Con este acto Cristina Kirchner volverá a hablar en público por primera vez en dos semanas, período en el cual no se pronunció sobre el resultado de las PASO del 9 de agosto ni acerca de las inundaciones que sufrieron localidades del norte del interior bonaerense y de parte del conurbano.   Las provincias que firmarán la prórroga de sus deudas serán Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del  Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.   Además, la jefa de Estado encabezará tres videoconferencias, para dejar inauguradas obras, con Bahía Blanca, Tres de Febrero y la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.     Su última ceremonia fue el pasado 5 de agosto cuando anunció en la Rosada, mediante una cadena nacional, el nuevo aumento para las jubilaciones, establecido por la ley de movilidad.   Luego de eso, la mandataria canceló los dos actos que iba a encabezar la semana pasada, a raíz de las inundaciones, y su única actividad oficial tras las elecciones fue una audiencia que mantuvo en la Quinta de Olivos con Aníbal Fernández, quien en la interna del Frente Para la Victoria venció a la fórmula que encabezó Julián Domínguez.   Por su parte, el programa de refinanciación de deudas provinciales se negocia cada tres meses y resulta clave para las economías del interior del país que vienen golpeadas desde 2008 cuando la Argentina sufrió el impacto de la crisis internacional, lo cual dio lugar al estancamiento de la recaudación propia.   Por ese acuerdo, los gobernadores dejaron de pagar en 2014 unos 5.705 millones de pesos y el programa se mantuvo este año, el cual es decisivo en materia electoral. Fuente: Agencia de Noticias NA

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presupuesto 2016: con superpoderes y mantiene la emergencia económica

Next Post

El fin de semana largo logró una ocupación hotelera del cien por ciento

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
💻 Día del Profesional Informático
🌍 UNICEF cumple 79 años
🎤 Nace Carlos Gardel (1890)
🌄 Día Internacional de las Montañas
🕊️ El Che Guevara habla ante la ONU (1964)
🎶 Muere Ravi Shankar (2012)
🎺 Día Nacional del Tango#Efemérides #11DeDiciembre #Tango #Tecnología #Historia
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #PrimeraPlana, el periodista Javier Pelozo (Primera Edición) informó sobre el onceavo femicidio del año en Misiones, ocurrido en la chacra 101 de Posadas.🆘 Pelozo confirmó que la víctima, identificada como Liliana Beatriz Cabrera (50), fue hallada sin vida y con el cuerpo brutalmente golpeado con un elemento contundente, presuntamente un hacha pequeña.🛑 El principal sospechoso —su yerno de 22 años, empleado panadero— está detenido. Según relató a la policía y a su pareja, admitió haber cometido el crimen y señaló el lugar donde ocultó el cuerpo: una vieja letrina ubicada al fondo del terreno.🏠 El hecho ocurrió en la casa que la víctima compartía con su hija, su nieto de 2 años y el presunto autor.
Los vecinos contaron a Pelozo que no existían denuncias previas por violencia, aunque sí se hablaba de cierta conflictividad familiar.🚨 La hija de la víctima comenzó a preocuparse al no verla desde el lunes y porque su pareja evitaba responder. Este martes, fuertes olores nauseabundos alertaron a la familia y vecinos. Fue entonces cuando el joven confesó lo ocurrido.📍 La escena del crimen se ubica en calle Semilla 4057, en la chacra 101, una zona cercana al barrio Santa Rita. Las fuerzas que intervinieron: Comisaría 17°, Policía Científica y Dirección Homicidios.⚖️ El caso quedó bajo la órbita del juez Fernando Luis Verón, quien ya trabaja en el relevamiento de pruebas y reconstrucción de la línea temporal del hecho.🙏 Vecinos se mostraron profundamente conmocionados: Liliana era conocida en el barrio y no se esperaba un desenlace tan violento.#FMDeLasMisiones #PrimeraPlana #Policiales #Femicidio #Posadas #Misiones #ViolenciaDeGénero
Un nuevo femicidio conmociona a Posadas: Liliana Beatriz Cabrera, de 50 años, fue hallada sin vida en la chacra 101, con signos de haber sido brutalmente golpeada. El principal sospechoso es su yerno de 22 años, quien confesó el crimen y señaló el lugar donde ocultó el cuerpo. El caso, el número once en lo que va del año en Misiones, quedó bajo investigación judicial. Vecinos expresaron su dolor y sorpresa, ya que la víctima era muy conocida en el barrio.#Femicidio#ViolenciaDeGénero#Posadas#Misiones#Justicia#FMDeLasMisiones#PrimeraPlana
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #PrimeraPlana, el periodista Javier Pelozo (Primera Edición) informó sobre el onceavo femicidio del año en Misiones, ocurrido en la chacra 101 de Posadas.🆘 Pelozo confirmó que la víctima, identificada como Liliana Beatriz Cabrera (50), fue hallada sin vida y con el cuerpo brutalmente golpeado con un elemento contundente, presuntamente un hacha pequeña.🛑 El principal sospechoso —su yerno de 22 años, empleado panadero— está detenido. Según relató a la policía y a su pareja, admitió haber cometido el crimen y señaló el lugar donde ocultó el cuerpo: una vieja letrina ubicada al fondo del terreno.#FMDeLasMisiones #PrimeraPlana #Policiales #Femicidio #Posadas #Misiones #ViolenciaDeGénero
✨ Mallmann confirmó que la fiesta cambia de escenario y este año se realizará en el camping municipal Saltos del Cuñá Pirú, el destino turístico emblema del municipio:
“Estamos ultimando los detalles de esta gran Fiesta Provincial de la Sandía, que este año se pasa al camping para que la gente esté más cómoda”, destacó.🌄 La funcionaria explicó que el crecimiento del evento impulsó esta decisión:
“La afluencia de gente es cada vez mayor, no solo de la región sino de toda la provincia, y se decidió con buen tino pasar al camping”.#FiestaDeLaSandía #RuizDeMontoya #FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Eventos #Cultura #Misiones #Turismo
🧩 Chamorro también describió el funcionamiento interno del organismo: “Migraciones trabaja con una planta donde la mitad son contratados. Primero defendemos cada puesto de trabajo y luego peleamos por ampliar la planta”. En ese sentido, alertó por la sobrecarga operativa: “Nadie sobra en Migraciones y sin más incorporaciones es imposible sostener el ritmo de los pasos fronterizos. Mínimamente un 20% más de personal ayudaría a sostener el funcionamiento”.#Migraciones #ATEMigraciones #FMDeLasMisiones #PrimeraPlana #Frontera #TrabajadoresDelEstado #Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Por culpa tuya nos fuimos”: la carta del hombre que mató a su hijo y se suicidó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vientos fuertes y lluvias persistentes marcan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados públicos: salarios nacionales se hunden más que los provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones preocupa la baja producción de mandioca, mientras en Paraguay abunda la cosecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La joven detenida que se volvió viral: quién es y cómo continuará su situación judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un obrero resultó con graves lesiones tras caer de una obra en construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores