Queridos amigos: esta semana el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó una iniciativa que debiera calar profundo en el sector turístico misionero: buscar la mayor calidad mediante la mejor capacitación.Con la profesionalización del sector no resulta suficiente para ofrecer el mejor servicio turístico. Porque el visitante es cada vez más exigente y si el turista la pasa bien, recomendará no solamente el destino recorrido, sino el hotel en el que se alojó, el restaurante en el que almorzó o cenó, como otros lugares donde se sintió a gusto, bien atendido. El boca en boca, también es parte del marketing en turismo.La intención de Turismo es llegar a “abordar los desafíos del sector turístico en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral todos los actores de la actividad”.El organismo impulsa la actualización, la planificación y formulación de una agenda conjunta entre Nación y provincias, basada en la calidad y la capacitación para el desarrollo de un turismo sustentable.“Pusimos en marcha una gran oferta de capacitación, con más de 35 cursos, entre virtuales y presenciales. El objetivo es que estemos preparados para recibir al turista no tanto como podemos hacerlo sino como el turista lo necesita”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.Participar, capacitarse, es parte del negocio.¡Que pasen una excelente semana!





Discussion about this post