Por medio de un proyecto de ordenanza pretenden que se “blanqueen” todos los pagos que se hacen en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de esta localidad. Se trata de los pagos de seguros, aranceles de los clubes y multas que abonan estos últimos y jugadores de las ligas que organiza la municipalidad. Hasta ahora los pagos se acreditan por medio de recibos que se compran en las librerías y no tienen ningún control oficial. La idea es que todo pase por Rentas de la Municipalidad y se conozcan los gastos y se lleven los controles como corresponde.La falta de controles en los manejos de fondos de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de San Vicente fue un reclamo de muchos de los dirigentes de los clubes que participan en las ligas y campeonatos que organiza esa repartición municipal. Sin embargo, nunca se hizo en forma oficial por los medios que corresponden. Hubo algunos que cuestionaron los manejos, pero no avanzaron en la forma que corresponde para que siga el curso normal de investigación. La Dirección de Deportes que está a cargo de Armando Espíndola, organiza los torneos de las ligas Colonial, Urbana, Fútbol de Salón entre otros. Para que los equipos participen tienen la obligación de pagar un arancel de inscripción, seguros para los jugadores y los aportes para los árbitros. También los pagos de multas que aplican por expulsiones de los jugadores. Ante todos estos pagos que realizan emiten un recibo no oficial que lo compran los dirigentes en las librerías.Se calcula que en total participan más de dos mil jugadores en todas las competencias que lleva adelante la Municipalidad y es organizada y manejada por el Director de Deporte y un grupo selecto de personas que le responden directamente a él y al intendente Waldomiro Dos Santos.El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal del Frente Renovador, Víctor Núñez. Por pedido del mismo edil, pasó a Comisión para ser evaluado. La intención del funcionario es que todo lo que se recauda en todos los conceptos en la Dirección de Deportes tengan que pasar por Rentas Municipales y que los contratos de seguros y de árbitros sean controlados. Además, si se firman convenios con algunas clínicas privadas o entidad prestadoras de servicios médicos se den a conocer.También recibió el respaldo del edil Jorge Selzler de Pays quien aclaró además que hay que investigar los manejos de los fondos que se recaudan en esa repartición ya que recibió comentarios de los participantes de que hay muchos cuestionamientos de la manera que se recauda y se gastan los fondos. Además, los aranceles que se cobran deben ser regulados por la ordenanza impositiva que establece los costos de los servicios y tasas.La duda que surge luego de la presentación del proyecto de ordenanza es la cantidad de dinero que se recauda y la manera que se gasta o invierte. Cabe señalar que los jugadores lesionados son trasladados a una clínica donde les hacen los estudios y luego los medicamentos son comprados por los dirigentes municipales o los jugadores en las farmacias. Sus costos son reintegrados o abonados por el Municipio.





Discussion about this post