Una inesperada salida del servicio eléctrico, desde las 7 de la mañana hasta las 10, en algunas calles cruciales de la avenida Uruguay, y un suceso similar en el centro capitalino, que dejó sin luz a varios comercios desde las 9 hasta promediar el mediodía, marcó el sábado la última jornada de "El Reventón" y ensombreció las expectativas puestas en el cierre de la actividad. Para colmo, no había dinero en muchos cajeros y era feriado, situación que históricamente marca un cruce masivo a Encarnación (Paraguay). El programa de ofertas y promociones, que se gestó para revitalizar al sector desde donde se vienen reportando fuertes caídas en las ventas, del orden del 40%, desde el inicio del primer trimestre del año, demostró de todas maneras que, como programa de incentivo es “válido” porque las operaciones, pese a no haber sido extraordinarias como se esperaban, produjeron entre dos y tres veces más movimiento en comparación con un día normal. De acuerdo a una evaluación preliminar, los datos precisos se publicarán en la semana, las dos primeras jornadas del jueves y el viernes, de acuerdo a lo reportado por los empresarios de la Uruguay el Centro, el flujo de transacciones originado por el programa de ofertas fue mejor. “Hay que tener en cuenta que se trataba de una venta en promoción, así que cuando tengamos los balances vamos a tener claro el panorama, de igual manera acciones como estas revitalizan al sector y eso es muy bueno”, evaluó Mario Ortigoza, al frente de una empresa de equipamientos industriales, quien se mostró conforme porque “aunque no significó ventas extraordinarias, como se esperaban, el evento está creciendo y mueve la ciudad al igual que con el Black Friday”.





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