Hoy se celebra en Argentina y en diversos países el "Día Mundial de la Publicidad", una jornada que parece que se inició a través de una antigua asociación de "Jefes de Propaganda", convocando en Buenos Aires, en diciembre de 1936, a un Congreso de Publicidad que tenía -entre otros objetivos- la promoción de la enseñanza publicitaria en la Argentina.En ese Congreso se estableció como Día de la Publicidad el 4 de diciembre y a partir de esta fecha se fueron anexando a la celebración distintos países americanos.Cabe señalar que no en todos los países del mundo es aceptado el 4 de Diciembre como fecha para ese día. Aun así genera suficiente atención como para ameritar algunas preguntas importantes acerca de qué se ha hecho bien y qué no.El mundo publicitario ha encontrado nuevas maneras de dar impulso a campañas a través de internet con el marketing viral y otros tipos de BTL. Poco se habla de la creciente resistencia y cinismo de los espectadores hacia la publicidad tradicional, la cual pierde espacio cada año ante la impasible mirada de muchos que continúan actuando como si nada sucediese.Fuente: Medios Digitales





Discussion about this post