Me resulta sumamente interesante, poder observar y analizar la forma de vestirse e identificar los parámetros de otras sociedades.Por ejemplo, las argentinas somos más preocupadas con el peso, la celulitis, la depilación, los perfumes y el oler bien (no sólo con un buen perfume). Somos más sobrias y no tan arriesgadas en cuanto al color y las combinaciones de prendas y accesorios.Ya las brasileras dejan de lado el peso y la celulitis, cambiando por un buen maquillaje (más marcado), el cabello bien arreglado, y las uñas pintadas de las manos y los pies. Tienen un look un poco más osado por los colores y sus combinaciones.Las paraguayas, sin embargo, son un tanto más recargadas, agregando brillo a sus conjuntos y con combinaciones más osadas que las brasileñas. Lucen impecables a toda hora del día, desde el maquillaje, el peinado, y sus uñas bien arregladas.Cada sociedad comunica a través de su forma de vestirse, de su imagen. Desde los orígenes de la sociedad, las influencias, la historia, los gustos, hasta su realidad cultural, económica y sus valores. Manifiestan también el inconsciente colectivo, anticipando los acontecimientos sociales.Un ejemplo en el mundo de la moda fue, en julio del 2001, las marcas norteamericanas imponían el camuflado con el color rojo y meses después en septiembre sucedía el atentado a las torres gemelas. Con esto les quiero contar que la moda, algo que todos piensan que es tan frívolo, alejado, efímero y sin sentido; tiene otro significado si lo observamos como un medio más de comunicación ya sea individual o general.La imagen es comunicación, la imagen toma a la moda para significar también; muchas veces son amigas y otras no!… Pero siempre andan juntan retroalimentándose para seguir evolucionando y comunicando.Colabora: Analía PolasekAsesora de Imagen / Diseñadora de IndumentariaEn [email protected]





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