A través de un comunicado, la Federación de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), respaldó a sus socios ante las últimas medidas tomadas por el Banco Central (BCRA), que afectan a todos los actores del sector.La decisión del Banco de rebajar el límite diario de compra de dólares en un principio de USD 150.000 a USD 75.000 para pasar este lunes de USD 75.000 a USD 50.000 sin autorización, “dejó a las empresas con un tope muy bajo que implica un freno a la actividad”. Estos cambios se confirman en un comunicado difundido por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo en el que alerta que los operadores turísticos y agencias de viajes deberán “alterar las ofertas de los servicios adecuándolas a las posibilidades de pago a los prestadores del exterior, que quedan restringidas a los límites de transferencias informadas por los bancos intervinientes”.Comunicado de FaevytA partir de las nuevas medidas relacionadas con los límites de transferencias establecidos por el BCRA, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) ponemos a vuestro conocimiento que nos resulta muy ingrato tener que informales que los operadores turísticos y agencias de viajes de Argentina, tendremos que alterar las ofertas de los servicios adecuándolas a las posibilidades de pago a los prestadores del exterior, que quedan restringidas a los límites de transferencias informadas por los bancos intervinientes.En primer lugar, queremos aclarar que los servicios contratados, que hayan sido cancelados y pagados en su totalidad, no sufrirán alteración alguna en el contrato de viaje.Asimismo, les comunicamos que las Agencias de Viajes y Operadores, que en su enorme mayoría son empresas Pyme, seguirán ofreciendo servicios turísticos, servicios para viajes de negocios, viajes deportivos, viajes educacionales o por cualquier otro motivo que origine el viaje, adaptándonos al nuevo régimen vigente, por lo que es probable que en cada caso puedan encontrarse diferentes modalidades de pago, precios y condiciones de cancelación, con el fin de poder ofrecer los servicios de acuerdo a condiciones contractuales de prestadores extranjeros de servicios, ofreciendo la misma calidad de servicios que nos caracteriza.En cada caso, recomendamos entonces, contactarse con su agencia de viajes, para ver las ofertas disponibles según el motivo de viaje, dado que las agencias y los operadores presentan distintas modalidades y condiciones de venta. Apelamos a la comprensión de los pasajeros por las molestias que esta situación ha creado, ya que estas medidas son impuestas por normativas que escapan a la voluntad de nuestras Empresas y que las limitaciones afectan a las agencias y operadores en su vocación de prestar todos y los mejores servicios.





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