jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mariposas de cambio

26 octubre, 2015

La calle Florida de Buenos Aires se convirtió en un escenario de cambio y transformación, con mega mariposas, chicharras y libélulas realizadas por nuestro artista misionero Andrés Paredes, quien sigue sorprendiendo al público porteño con su arte. A través de la red social de Facebook nos contó que la puesta también hace referencia a la palabra ¡cambio -cambio!, esa que usan los “arbolitos” para cambiar dinero y ellos son los primeros que adoptaron la muestra como suya: los “arbolitos” de La Florida, pues mientras Andrés montaba la muestra ellos ya estaban ahí atentos al “cambio”. • Para la instalación usé como modelos mariposas autóctonas de la ciudad de Buenos Aires.• En las alas grabé la palabra “cambio”.• Es algo que vengo trabajando en las últimas obras.• Con chicharras, libélulas y mariposas.• Todo se realizó en un taller de Apóstoles.• El transporte fue hecho en camiones de yerba.• Gentileza de la familia Hreñuk.• Pesan en promedio 150kg.• Los colores remiten a los originales de las propias especies.Del cambioAndrés Paredes es oriundo de Apóstoles y su vida es así, un ir y venir de la Capital a su tierra. Para esta megamuestra que está nada menos que en la peatonal más importante del país nos contó que “de hace bastante tiempo vengo trabajando la idea de que podemos cambiar. Una probabilidad que está latiendo dentro nuestro, de llegar a ser quien queremos ser. En la gran metáfora de las mariposas, libélulas y cigarras asiento esa posibilidad. Cuando surgió la propuesta de una intervención urbana en calle Florida, una de las arterias más transitadas de la ciudad y emblemática en varios ámbitos, sobre todo el de las artes plásticas, pensé en usar la idea de las mariposas que sobrevolaran por Florida. Así investigue especies autóctonas de Buenos Aires, y de entre las varias que hay elegí las que más se adecuaban y en las alas grabé la palabra más usada y escuchada en la calle florida: “¡CAMBIO-CAMBIO!”.De esta manera se lograba una doble lectura: “la metáfora de la mariposa y el cambio de moneda”.Del proyecto inicial que eran 4 postes con alas se realizaron 2 postes con 4 alas de mariposas cada una. Están caladas en Acero de 10 mm y 5 mm; fueron realizadas en Misiones. Cada ala pesa en promedio 50 kg y fueron abulonadas en los postes de acero. Una está al comienzo de la calle frente a la plaza San Martín y la otra frente a la antigua tienda Harrods. Los “Arbolitos” se identificaban y se apropiaban de la obra: ¡es el monumento al arbolito!Gracias Andrés por representar tan bien a Misiones. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coffee King: Momentos

Next Post

Cajas de amor

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad vial en crisis: “Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir contando muertos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia pagará los haberes estatales este sábado 30 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores