Las capacitaciones en guión, asistencia de dirección y videodanza cerraron el tercer día de trabajo con la filmación de una pieza audiovisual coreográfica que integró a alumnos y docentes en el predio de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá.El cortometraje filmado surgió de la fusión de tres proyectos trabajados durante el taller de Videodanza que exploró los conceptos de despedida, tensión y el chamamé. El guión fue realizado por los alumnos junto a la profesora de videodanza, Silvina Szperling, quienes también realizaron la puesta y manejo de cámaras, y el diseño y puesta en escena de la coreografía. Integración y experiencia Mónica Barbero, docente a cargo del taller de asistencia de dirección, agregó que esta propuesta interdisciplinaria permitió “que los alumnos puedan vivir la experiencia concreta de las dificultades y problemas que se encuentran en un rodaje. Me pareció perfecta la integración”.Patricia Galarza, una de las alumnas del taller de videodanza y bailarina paraguaya, explicó que el corto “se filmó como un plano secuencial de tres momentos. Hicimos varias tomas que vamos a ver y elegir. Fue muy gratificante aplicar lo aprendido en estos días.” Los alumnos del taller de sonido, diseñaron las diferentes puestas de sonido bajo la supervisión del docente chileno, Hernán Navarrete. “El taller fue increíble. Hernán es muy bueno y quedamos con ganas de seguir. Ojalá se repita pronto”, expresó el alumno obereño, Lucas Portillo.Por su parte, los alumnos del taller de asistencia de dirección colaboraron con la logística y la organización general del rodaje, y actuaron en una de las escenas. “La experiencia fue enriquecedora. Está muy bueno que haya integración y que hayamos tenido práctica en esta área que tiene mucho de teoría, aunque no haya fórmulas concretas. Hay mucho para aprender en campo”, agregó Matías Juañuk, posadeño.





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