sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San Vicente: el Jardín Botánico fue testigo de la jura de alumnos

7 junio, 2015

SAN VICENTE. Como cada 5 de junio y desde hace cinco años, en el Jardín Botánico de San Vicente se realizó la Promesa de lealtad y protección del medio ambiente. Participaron este año unos cuatrocientos alumnos de séptimo grado de escuelas de la zona urbana y sub urbana de esta ciudad. La toma de promesa estuvo a cargo del Supervisor de Primaria, Diego Luján Sartori y estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, concejales y autoridades educativas.El Jardín Botánico Yvi Porá es un espacio de cuatro hectáreas que está al costado de la ruta Nacional 14 y es el emblema de la ecología ya que se preservó el lugar con frondosos árboles de especies nativas y se hizo un lugar de recreación, esparcimiento y de aprendizaje de la selva paranaense. Allí se puede apreciar majestuosos ejemplares de grapias, canyaranas, cañafistolas entre otros con un tronco de un importante espesor y una altura que en algunos casos superan los 50 metros de altura.Desde el municipio promocionan el predio como una “cuna de la naturaleza” y un lugar para aprovechar en todo los sentidos. Pero también el de aprendizaje. Y cada año alumnos de las primarias hacen recorridos y reciben charlas de sus profesores sobre la naturaleza y la selva paranaense.Guardianes de la naturalezaEl acto tuvo a los alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola San Vicente de Paul como guardia de honor. Un grupo de alumnos con chalecos verdes estuvieron al costado del palco, como custodios de la ceremonia que se realizó. Es que en el año 2004 fueron los alumnos de ese colegio los que comenzaron a trabajar en ese espacio verde y tuvieron la visión de hacer un parque ecológico que luego termino siendo el jardín botánico.Gracias a ese trabajo y otros donde cuidan y promueven el cuidado del medio ambiente, la EFA San Vicente de Paul recibió el reconocimiento de “Bandera Verde” que otorga la ONG Rincón de Nazarí de Posadas para los que trabajan por el medio ambiente. “Este es un reconocimiento que se gana y luego hay que mantenerlo cada año”, dijo Julio García profesor del EFA y uno de los activistas del medio ambiente que tiene San Vicente desde hace más de veinte años.Un plantín de cañafístola parta cada escuela que participóCada uno de los colegios que participaron de la Promesa de Lealtad y Protección del medio ambiente recibieron un plantín de cañafístola para que lo planten en el patio de su escuela. De esta manera buscan promover desde los más chicos que la sociedad comience a cuidar la naturaleza y el verde de la vegetación de nuestra provincia.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alfredo Alves: “Correr” para alcanzar sus sueños y aspiraciones

Next Post

Capioví: finalmente Emsa anunció que modificará la traza de la línea de 132 kv

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de golpear y amenazar a la dueña de un local gastronómico en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciante misionero condenado por narcomenudeo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores