POSADAS. Con una radio abierta, concentración en la plaza 9 de Julio y posterior Marcha de Antorchas, se cumplió ayer un nuevo paro de los docentes del Frente Gremial, que continúan rechazando las modificaciones en el Estatuto y exigen una recomposición salarial y la jubilación del 82% móvil, entre otras cuestiones que afectan al sector. Educadores de distintas localidades del interior, se congregaron en la plaza central de Posadas, donde difundieron los diferentes inconvenientes que atraviesan todos los días. Paro y movilizaciónLos representantes del Frente Gremial afirmaron a PRIMERA EDICIÓN que la situación de los docentes ya se tornó insostenible y que cada vez son más los educadores que se suman a las medidas de fuerzas, cansados de que el dinero no les alcance. El paro fue en toda la provincia, como es habitual la adhesión fue mayor en el nivel secundario. Incluso algunos establecimientos, por la tarde estaban con las puertas abiertas, pero deshabitados. Además, un número importante de docentes de primaria se plegó a la medida de fuerza. Por la tarde, alrededor de las 17, los docentes regresaron a la plaza central para concentrarse allí y luego marcharon por las calles de la capital, rumbo a la Cámara de Representantes, como ya es habitual todos los jueves, día de la sesión de los diputados provinciales. El docente Fabio Filártiga indicó: “Los que queremos que la educación pública vuelva a ser lo que era, pensamos que el Estatuto no debe actualizarse, sino respetarse, que se cumpla punto por punto”. “De esta manera tendremos reglas claras, que hoy no existen, por eso son las tomas de escuelas, los cortes de rutas, los paros, denunciando todas las irregularidades increíbles que suceden, con la complicidad y participación de la UDPM y las autoridades del Consejo General de Educación”, añadió en una misiva. Estuvo presente la docente del CEP 18, Zulma Araujo, quien fue sancionada por la directora de ese establecimiento porque publicó en la red social de Facebook una particular frase “Alumno: El sistema escolar quiere que apruebes; yo quiero que aprendas”.




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