POSADAS. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) y la Asociación de Docentes de Misiones (Adomis), en el marco del ejercicio de su derecho a réplica ante la nota publicada en la página 11 del sábado 6 de septiembre bajo el título “Estatuto Docente: Leverberg, como garante, es poner al zorro a cuidar pollitos”, indicaron que “en dicha nota, los representantes de un supuesto Frente Gremial, a todas luces opositores al modelo sindical de la Udpm/Adomis, pretenden confundir a la sociedad y en especial a la docencia misionera, al decir que esta conducción promovió la violación permanente del Estatuto del Docente, acción esta absolutamente mentirosa y sólo tendiente a obstaculizar el proceso de actualización del contrato laboral del sector”. “El pensamiento retrógrado de la dirigencia de este Frente Gremial, pretende continuar con la aplicación de un Estatuto que en nada comprende a las modalidades y niveles de la educación, existentes a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación 26.206. Existen hoy en nuestra provincia todo un nivel de la enseñanza como lo es el Nivel Inicial y ocho modalidades tanto del nivel primario como el secundario, que no se encuentran regulados por la ley madre que rige la actividad docente en Misiones, lo que hace imperiosa la necesidad de que sus actividades sean reconocidas por el Estatuto del Docente y es en se sentido el pensamiento mayoritario de los colegas, que en definitiva son los destinatarios de la actualización del Estatuto del Docente”.Aseguraron que “desde la Udpm y Adomis jamás se ha propiciado la inobservancia del Estatuto del Docente, sino que muy por el contrario siempre velamos por el debido ejercicio de los deberes y derechos en el reconocidos y que los mismos sean aplicable a todos los docentes del sistema educativo provincial en igualdad de condiciones, propiciando en no pocas oportunidades la reglamentación de situaciones que no se hallan previstas en el Estatuto por el solo hecho de que el mismo fue pensado para un sistema de hace 51 años atrás, pero resolver situaciones no previstas o que resulten en beneficio del docente, de ningún modo puede entenderse como violatorias del Estatuto, sino que muy por el contrario como sindicato que representa al sector mayoritario de la docencia debemos bregar por la incorporación de todos y cada uno de los trabajadores dentro del marco legal que regula la actividad”. “Por ello, solicitamos a los colegas la máxima participación en este proceso de discusión que se inicia y no dejar pasar esta oportunidad histórica de discutir y mejorar el contrato laboral docente”, indicaron desde Udpm.





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