POSADAS. La escandalosa contratación por 830 mil pesos de un prestador de servicios vinculado al kirchnerismo porteño para conseguir fans en Facebook y clicks en Google por parte del gobernador Maurice Closs, se convirtió rápidamente en noticia nacional e internacional. “El gobernador de Misiones gasta más en los ‘me gusta’ de Facebook que en copas de leche para niños pobres”, tituló ayer el diario porteño Clarín, al comparar lo que paga el Gobierno por cada fan en la red social con las cifras menores a $1 que destina por alumno para los comedores escolares.“Escándalo en Misiones: el gobernador pagó $830 mil para sumar seguidores en Facebook”, fue el título elegido por Infobae que citó declaraciones del diputado provincial Claudio Wipplinger (Trabajo y Progreso) a medios nacionales, para quien la decisión oficial “Es indignante. Esto lo hace para avalar otros gastos y para aparentar”. Ayer, los diputados redactaban una segura presentación de un pedido de informes sobre la ciber contratación. “Insólito: el gobernador de Misiones compró seguidores en Facebook” afirmó el diario La Razón, poniendo énfasis en que “es el doble de la inversión destinada a la alimentación de los chicos en escuelas estatales”. Hasta en México se dedicaron al escándalo. “Gobernador argentino gasta 95 mil dólares del erario en Facebook” indicó El Informador.¿Aclaración?Ayer por la tarde, el Gobierno provincial -mientras recibía la visita de Daniel Scioli en campaña- ensayó una larga respuesta en la que ratificó la continuidad de contrataciones como la cuestionada. “La Provincia tiene experiencia en la materia y, por los resultados obtenidos, seguirá siendo una práctica habitual y cada día más profesionalizada en la política de turismo”, se afirmó en el comunicado oficial. Agrega que “con el dinero invertido en publicidad a través de Facebook o Youtube, se promocionó el destino turístico en Argentina e incluso en mercados de otros países, con un efecto positivo que redunda en menor gasto si se compara con el costo publicitario tradicional. Esta campaña fue presentada, discutida y consensuada con los principales operadores turísticos y hoteleros en febrero de 2014 en Puerto Iguazú” sumando a los habituales apoyos que tiene la Provincia en los millonarios gastos de publicidad que no terminan en la asistencia social reclamada por distintos sectores.Sin embargo, el gobierno de Closs no dijo ni una sola palabra sobre Héctor Osvaldo Rossi, el destinatario de los 830 mil pesos tras ser contratado por la Provincia. No se hizo mención a las razones que llevaron a la contratación de quien tiene como antecedente principal, haber sido uno de los apoderados de las listas legislativas porteñas del Frente para la Victoria, tal como lo reveló ayer en exclusiva PRIMERA EDICIÓN.





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