POSADAS. Si la recaudación nacional sigue disminuyendo y el gasto sigue creciendo, se podrían recortar gastos, consideró la semana pasada el flamante ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Sin embargo para los negocios favoritos del Gobierno no existe la palabra austeridad. Esta semana se conocieron millonarios gastos de promoción y publicidad en medios de comunicación nacionales y provinciales, una actitud que se ha repetido en los siete años de mandato de Maurice Closs, quien favorece al rubro turístico en toda la provincia pero principalmente en Puerto Iguazú, donde su familia explota grandes negocios.Mediante el decreto 475 del 4 de junio, se contrató a la firma Comunicaciones Sudamericanas SA por un monto total de 785.340 pesos para la promoción y publicidad institucional turística de Misiones a realizarse, durante solamente un mes, en programas televisivos de América TV y de Canal 9, ambos medios de Capital Federal. Por otra parte, a través del decreto 520, del 13 de junio, también se contrató en forma directa a la firma Gibraltar SA por la suma de 562.650 pesos “para la realización de seis avisos institucionales para el Gobierno de la Provincia de Misiones de acuerdo al detalle que sigue: Spot Madre por la suma total de $205.700, Spot Acorte Vivienda Procrear por la suma total de $71.390, Spot Acorte Niñez por la suma total de $71.390, Spot Acorte Grandes Obras por la suma total de $71.390, Spot Acorte Social por la suma total de $71.390 y Spot Acorte Producción por la suma total de $71.390”.Otra jugosa contratación directa se realizó mediante el decreto 474 del 4 de junio, al señor Mario Germán Riorda, CUIT 20-22603029-9, por la suma de 338.000 pesos, para la realización de un trabajo de “actualización y expansión de imagen/marca para el Gobierno de Misiones y submarcas de área, en el que se procederá a la actualización de la marca institucional y de las submarcas de áreas y segmentos, el rediseño de aplicaciones y variantes de uso en manual de estilo/identidad, desarrollo de ilustraciones, de tramas ilustrativas y pruebas de color, desarrollo de ilustraciones y aplicaciones para web, redes y gráficas”. Además de esta tarea, Riorda es consultor político y encuestador del Gobierno en épocas de elecciones.Y finalmente, todo en el mismo mes, junio de 2014, se aprobaron tres decretos, 564, 565 y 566, que reconocen pagos a la Editorial Amfin SA por diversas publicaciones: 26.005,32 pesos por publicaciones realizadas en el “Anuario Ámbito Financiero” 2013; otros 25.100 pesos por publicaciones en el suplemento “Ámbito del Placer Verano 2014”, del 15 de noviembre de 2013 del diario Ámbito Financiero y otros $60.984 por publicaciones en el suplemento “Ámbito Nacional” del diario Ámbito Financiero durante diciembre de 2013.





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