domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Safrán defendió la resolución de escuelas técnicas

29 abril, 2014

POSADAS. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, indicó que “todo docente pueda acceder a la dirección de una escuela técnica surge del estatuto del docente”.Estas fueron las afirmaciones del titular del Consejo General de Educación en relación a la reciente Resolución 1.170/14  y  luego de las declaraciones a PRIMERA EDICIÓN del secretario general de la seccional Misiones de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Carlos Castro. “Si bien las escuelas técnicas en otros aspectos de su funcionamiento institucional cuentan con legislación específica y propia como lo es la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional ésta nada dice sobre la cuestión, y además las escuelas técnicas son provinciales y como tales están sujetas al Estatuto del Docente Provincial. En este sentido, el artículo 105 del Estatuto del Docente establece con claridad que el escalafón de las escuelas técnicas es 1. Profesor; 2. Regente; 3. Vicedirector; 4. Director; 5. Supervisor o Supervisor de Zona, sin requerir que cuente con título técnico”, detalló Safrán.Sin cambios de criterioSegún el titular del Consejo no se están cambiando criterios, ni estableciendo pautas, se está interpretando sin dobleces ni ambigüedades lo que señala la ley madre que es el Estatuto del Docente, para que Junta de Clasificación y Disciplina cuente con pautas sencillas para la elaboración de los padrones, se afirma desde el Consejo General de Educación, habida cuenta de la necesidad de dos o tres escuelas técnicas que debían elegir a su director, y se debía dar precisión sobre el tema.“De hecho, en la actualidad, profesores de ramas no técnicas son directores de escuelas técnicas”, aseguró. Safrán recordó que la mayoría de los directores de escuelas técnicas que concurrieron se expresaron a favor de la resolución e inclusive la mayoría de los sindicatos gremiales coinciden en que “los técnicos no docentes también pueden acceder a la dirección de una escuela técnica, el único requisito adicional que se exige es contar con dos años más que aquellos que poseen título docente, es decir ocho años de antigüedad en la docencia”. Aunque, tal y como publicó este diario, la Amet no estuvo de acuerdo con algunos puntos de esta resolución.  “Es fundamental entender que el director también debe conocer los aspectos pedagógicos que hacen al funcionamiento de una escuela, como así también que la estructura de la misma prevé la presencia del regente de Cultura Técnica que es un personal técnico jerárquico que asiste a la Dirección en los cursos superiores a diferencia del Regente de Cultura General que es cubierto por un profesor que proviene de la currícula general. Estos son los aspectos que pueden mejorarse de la resolución 1.170/14 utilizando como base el Reglamento del ex Consejo Nacional de Educación Técnica y que puede reglamentar lo que no dice ni el Estatuto del Docente ni su Decreto Reglamentario”, concluyó Safrán.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Banco Central sumó reservas

Next Post

Proponen incentivos para médicos provinciales

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años en Córdoba: hay un sospechoso detenido

    El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron que la adolescente encontrada sin vida en Eldorado fue víctima de un femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduado de la UNaM obtuvo una prestigiosa beca doctoral en Estados Unidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana estable y con temperaturas agradables en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores