lunes, junio 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cincuenta y dos años de trabajo continuo de difundir y apoyar el folklore argentino

6 abril, 2014

POSADAS. En la Peña Itapúa “Patria y Tradición” se  llevan a cabo preparativos para festejar el cumpleaños 53 de la “Catedral del folklore”, tal como la denominara uno de los presentadores que participaron de los “fogones” de la entidad hace unos años. Números artísticos y refacciones Alberto Behar, profesor de danzas nativas que ejerce el cargo de vice presidente y a la vez de coordinador general de la casa de Buenos Aires 422 de Posadas, anunció que este año “el festejo no será sólo presentando números artísticos, sino que se darán a conocer las refacciones que se han realizado en el salón, baños, cocina, oficinas de secretaría” y otras dependencias de la Peña. “Se ha remodelado el escenario que lleva el nombre de Chiquita Odonetto y el salón presentará su techo arreglado”, dijo Behar, agregando que “las oficinas de la peña, la cocina, así como los baños han sufrido varias mejoras y se ha incorporado el sanitario para discapacitados”. Primer piso exclusivo para Escuela de Tango “Se ha puesto piso de parquet al salón del primer piso, el cual será utilizado exclusivamente por la Escuela de Tango que dirigen Magalí Holoweski y Juan Manuel Báez”. “En lo artístico se ha incorporado  a los profesores Alejandra Castillo y Sebastián Antúnez -dijo Behar -,  para llevar adelante la reaparición del Ballet de Adultos”. Artistas confirmados  El sábado 12 de este mes será la celebración con una peña aniversario, del cumple número 52 de “la catedral del folklore”. Pasarán por el remozado escenario, “Hermelinda Aranda de Odonetto”, los chicos de la Escuela de Danzas Folklóricas que dirige la profesora  Tamara Okulovicz (filial en barrio Nosiglia de Cabo de Hornos y Ruta 213, del Instituto Misionero de Folklore “Daniel Fiorino”).   Homenaje a Ricardo OjedaLa canción del litoral se hará presente en la voz de Dorita Cendra, y luego Daniel Larrea presentará Ecocanto Misionero.A continuación se ofrecerá un merecido  Homenaje al maestro  Ricardo Ojeda quien se presentará con su bandoneón y  la voz de Alberto “Tucho” González interpretando algunos tangos y páginas del acervo misionero. Reaparición del Ballet de Adultos Se anuncia también la reaparición del Ballet de Adultos de la Peña Itapúa y la presentación del cuadro de danzas folklóricas “Argentina por ti bailo” a cargo de la Escuela de Danzas Nativas “Alma Nativa”, de Bárbara Sciangulla.Behar, vice presidente y coordinador general de espectáculos de la Peña Itapúa confirmó que “la entrada será libre y gratuita, cobrándose sólo las mesas”, las que se pueden reservar en el local de Buenos Aires 422 de Posadas. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La tierra colorada, una vez más, un escenario de cineastas internacionales

Next Post

Quedó en familia

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos de Mayo: choque fatal entre una moto y una camioneta de Gendarmería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El caso de un jubilado misionero que llevó su drama a la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Vamos a trabajar para que Milei no siga siendo gobierno en 2027”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas vivirá una jornada mundialista con emprendedores, juegos y canje de figuritas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dulce Candia murió por asfixia mecánica cinco días antes del hallazgo de su cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores