BUENOS AIRES (NA). La vocera de la empresa Edesur, Alejandra Martínez, aseguró ayer que las tarifas del servicio eléctrico de Capital Federal y conurbano hacen “muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad”.Además, garantizó que durante este fin de semana “no habrá clientes sin luz” en el área de concesión de Edesur. En declaraciones a Radio 10, Martínez señaló además que “si hablamos de que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires es la más baja de toda Latinoamérica, se está marcando que hay una dificultad”.“Es que es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad y que se pueda mantener esa calidad con estas tarifas. Es un tema que las autoridades nacionales van a tener que analizar”, enfatizó la directiva.Con respecto a una eventual estatización del servicio, consideró que “a pesar de la grave situación por la que viene atravesando la compañía con el aumento de costos en todas sus variables, la empresa invirtió en el orden de los 900 millones de pesos, y va a hacer lo propio el año que viene”.La respuestaEl ministro de Planificación, Julio De Vido, calificó ayer por la tarde de “inadmisible y extorsiva” la declaración de la compañía Edesur acerca de que con las actuales tarifas “no se puede prestar un servicio de calidad”.De Vido consideró que “a confesión de parte, relevo de pruebas: si no pueden prestar el servicio, el camino es el que indicó el Jefe de Gabinete” Jorge Capitanich, en cuanto a la posibilidad de quitarle la concesión. El titular de Planificación sostuvo que “es una expresión de índole extorsiva en momentos de tan alta demanda por la ola de calor que ya dura diez días, cuando además todavía hay clientes de esta compañía que no han recuperado el suministro”.“En vez de realizar expresiones altisonantes lo que debe hacer la compañía es mejorar el servicio y los costos”, sugirió el ministro y aseveró que “relacionar la calidad del servicio con las tarifas es un planteo inadmisible y extorsivo y el Gobierno no va admitir ningún tipo de extorsiones”.El ministro añadió que “las empresas distribuidoras de energía están obligadas a prestar un servicio en consonancia con lo que plantea el contrato de concesión o sea corte cero y con los parámetros de calidad adecuados, más allá de cualquier otra circunstancia porque para eso están cargo de un servicio público y firmaron un contrato”.





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