Posadas. La campaña “Todos somos consumidores” comienza mañana, en Villa Cabello, con el fin de asesorar y recibir denuncias relacionadas a los derechos de los consumidores y usuarios de servicios, como así también para instruir a los comerciantes sobre las normativas vigentes.La ejecución se concretará mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Acción Cooperativa, la oficina de Defensa del Consumidor y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Comuna posadeña. En una primera etapa recorrerá los barrios Villa Cabello, Itaembé Miní, Santa Rita, Miguel Lanús y chacra 32-33 para que los vecinos acerquen sus quejas. “Esto tiene que ver con extender el trabajo de la oficina de Defensa del Consumidor, para que en los barrios tengan la oportunidad de formalizar sus denuncias o hacer sus reclamos y consultas. En tanto que a los comerciantes los asesoraremos para que ajusten su actividad a las normativas vigentes”, dijo durante la presentación de la campaña la ministra Fabiola Bianco, titular de este Ministerio.En relación a cómo surgió esta iniciativa, la funcionaria provincial explicó que si bien “tenemos una alta demanda” en la oficina de Defensa del Consumidor que funciona en la órbita de la Dirección de Comercio, “esto apunta a hacer más masivo el conocimiento del derecho a defenderse y es así que “queremos llegar a muchos consumidores que hoy todavía no saben que existe la herramienta para hacer los reclamos o las denuncias o no tienen el tiempo para acercarse”. La ministra señaló que con la campaña “Todos somos consumidores” se cumple con la difusión de la existencia de las herramientas de defensa a los consumidores.Celulares e InternetDurante la presentación de “Todos somos consumidores”, la subsecretaria de Comercio e Integración informó que Defensa del Consumidor habilitó en su sitio web (www.sucei.misiones.gov.ar/defensa-del-consumidor) una página para facilitar la gestión de denuncias en temas recurrentes, como telefonía móvil e Internet.





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