BUENOS AIRES. El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, presentaron en Tecnópolis el “Nuevo Modelo de Gestión” del organismo previsional.El objetivo es mejorar la calidad de atención al público, para lo que se implementará la ventanilla única de atención integral, que acortará los tiempos de espera y reducirá los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales. Este cambio involucra la utilización de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas específicamente creadas, explicaron los funcionarios nacionales.Según comentó Bossio, el nuevo modelo permitirá mejorar la calidad de atención al público, acortar los tiempos de espera y optimizar la realización de trámites previsionales. Además, el titular del organismo informó que, mensualmente, se abonan alrededor de 15 millones de pesos en prestaciones, y que la Anses administra casi el 40% del presupuesto nacional.Las nuevas implementacionesCon el nuevo modelo, los beneficiarios tendrán una “Obtención fácil de la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar. Además, envío de la fecha de cobro vía mensaje de texto (SMS)”.La Anses hará una “reducción de cantidad de formularios. Contará con Aplicaciones específicas para smartphones. Sistema de ventanilla única que acorta tiempos de espera y procesos. Envío del pack para el nuevo jubilado con información de las prestaciones y servicios que pueden realizarse en la Anses e información general de interés. Y el otorgamiento automática de la tarjeta Argenta para los jubilados.Bossio informó que “hoy estamos presentando Mi Anses, una nueva sección en la web, desde la que se podrán realizar diversas consultas y trámites sin moverse de la casa, de manera más fácil y rápida. Estamos también implementando el sistema de ventanilla única para ahorrar pasos al comienzo del trámite. Próximamente, lanzaremos nuevas aplicaciones para Internet y smartphones que reducirán aún más los tiempos”. “Antes, para jubilarse se necesitaban gestores, que, en algunas ocasiones, terminaban estafando a los adultos mayores. Por eso iniciamos una fuerte campaña para concientizar a los abuelos de que no hace falta intermediarios para realizar todo tipo de trámites, los que, además, son completamente gratuitos”, afirmó el director ejecutivo de la Anses.





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