POSADAS. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCEM) sigue apostando a la capacitación. Las autoridades, presididas por el contador René Chamorro; Horacio Ahel, secretario; Alcides Gómez, tesorero; Rubén Von Specht, Tania Chucoff y Alfredo Low, vocales, y Cristina Villagra, auditora, informaron sobre el proyecto y destacaron la capacitación que, en esta oportunidad, llega a través de la Universidad de Belgrano, entidad de alto prestigio a nivel nacional que brinda la posibilidad, mediante la Fundación Denuo, de efectuarla en el SUM de la sede central del Consejo Profesional, Bolívar 2344, de la ciudad de Posadas.Explicaron los organizadores que el Management Estratégico se define como una forma de administrar y dirigir a las organizaciones, “Management”, como administración o dirección, mientras que “Estratégico” se entiende como la forma de anticiparse al futuro dirigiendo en base a un plan establecido, que si bien se adapta a los cambios es un arte que hace al orden en la gestión y a la persecución y logro de los objetivos. Es esencial para la dirección en estos tiempos.El presidente del CPCEM comentó que “es un agrado contar con un curso de posgrado con estas características, sin tener que tomarse el trabajo de viajar a Capital, con la comodidad de estar cerca de casa, es un oportunidad sin igual para quienes practican la dirigencia en una Pyme o institución, ahorrándose costos y tiempos de traslado”. De acuerdo a lo informado por Horacio Ahel, el curso está destinado a profesionales en Ciencias Económicas (contadores públicos, licenciados en administración, licenciados en económica y actuarios) y a empresarios, directores, gerentes y responsables de áreas de empresas grandes y Pyme; emprendedores y asesores; profesionales de carreras no económicas con responsabilidades de negocios y/o gestión; ingenieros, arquitectos, abogados, licenciados en Sistemas, diseñadores, licenciados en Recursos Humanos. Como así también resultará una herramienta útil para periodistas y comunicadores, licenciados en comercio exterior, bioquímicos, médicos, psicólogos, licenciados en Turismo, escribanos, agrimensores, odontólogos, licenciados en publicidad, veterinarios, farmacéuticos, sociólogos, traductores, licenciados en Ciencias Políticas. También a todos aquellos que, “acreditando experiencia probada en el campo empresarial, quieran profundizar su aprendizaje en Management Estratégico”.Este mismo programa se dicta desde 1999 en Buenos Aires, con más de mil egresados, y tendrá a los mismos profesores que viajan para cada clase y el mismo título de la Universidad de Belgrano. Este posgrado presenta una metodología innovadora de aprendizaje para analizar, construir y ejecutar estrategias empresariales, entendiendo a los negocios, gestionando equipos de trabajo y tomando decisiones estratégicas. A clases, desde julio Las clases se inician en julio de 2013 y las inscripciones se encuentran abiertas. El cursado abarca 96 horas divididas en 16 jornadas. Se cursan dos clases cada quince días (viernes por la tarde y sábado por la mañana).Lugar de dictado será el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Bolívar 2344, Posadas, Misiones. Consultar costos y programa. Descuentos por inscripción corporativa/grupal.Para más información los interesados deberán dirigirse al Departamento de Capacitación CPCE Misiones o bien comunicarse con la licenciada Marcela Torres al (0376) 4435405/4425358 interno105 o vía e-mail a [email protected]. Por parte de Fundación Denuo: licenciada Yanina Hazuda Universidad de Belgrano el NEA Blog: http://fundaciondenuo.blogspot.com. Metodología El curso de posgrado desarrolla el requerido marco teórico sobre los últimos conceptos del Management Estratégico, al mismo tiempo que aporta herramientas específicas y activas y un enfoque práctico e interactivo a través de dinámica de equipos, discusiones de opinión y resolución de problemáticas empresariales. En el presente programa se trabajará con los siguientes conceptos: • Modelos Dinámicos de Estrategia. • Los nuevos negocios: competitivos, hipercompetitivos y cooperativos. • Análisis de casos. • Simulación de negocios. • Gestión del conocimiento. • Teoría del caos. • Creatividad aplicada a los negocios. • Pensamiento sistémico. • Role-playing. • Negociación, trabajo en equipo y liderazgo. • Cambio de paradigmas. • Videos. • Aprendizaje Lúdico. Objetivos del cursoQue el participante pueda desarrollar sólidas bases metodológicas para el armado de Estrategias en distintos tipos de Negocios. Que incorpore herramientas específicas para: • Analizar los sectores industriales. • Armar y poner en marcha estrategias corporativas y de negocios. • Resolver con creatividad los problemas organizacionales. • Desarrollar e implementar negocios innovadores. • Liderar equipos proactivos, comprometidos y eficaces. • Aplicar los nuevos conceptos del marketing estratégico. – Llevar a cabo Negociaciones efectivas. – Entender la dinámica de sistemas como forma de pensamiento estratégico. – Aprender mediante el análisis de casos, la simulación de negocios y el role-playing.





Discussion about this post