domingo, marzo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presentaron a las candidatas a Reina de los Inmigrantes

8 julio, 2013

OBERÁ. El sábado por la noche se presentaron a las reinas de las colectividades que competirán por el cetro en la Fiesta Nacional del Inmigrante 2013, que se realizará desde el 5 al 15 de septiembre en la Capital del Monte. Son catorce candidatas de cada una de las colectividades existentes: Árabe, Checa, Brasilera, Portuguesa, Alemana, Suiza, Polaca, Ucraniana, Paraguaya, Nórdica, Rusa, Italiana,Española, Japonesa y la representante del Pabellón Argentino que oficia de anfitriona y no compite por el cetro nacional.Ya está todo listo para la realización de la Prefiesta, el 19, 20 y 21, con un programa extenso de actividades. En esa oportunidad se presentarán los distintos ballet de las colectividades con una oferta interesante de platos típicos. El valor de la entrada para cada jornada será de 10 pesos. Con la presencia de la reina y princesas salientes se brindó la bienvenida a las postulantes al cetro de la edición XXXIII de la fiesta. Cabe recordar que la primera fiesta se realizó en el año 1980, el 4 de septiembre, que coincidía con la festividad del Día del Inmigrante, y se reunían en el Complejo Deportivo Municipal Ian Barney. Año tras año las colectividades se formaban y otras se sumaban a la iniciativa de compartir sus tradiciones y orígenes en la Fiesta que se realizaba todos los septiembres en la ciudad de Oberá.En el año 1992 de ser Fiesta Provincial pasó a ser Fiesta Nacional del Inmigrante, con sede permanente en Oberá. Para canalizar sus objetivos comunes formaron la Federación de Colectividades, que es responsable de organizar la fiesta (a través de una comisión organizadora), además se halla avocada a la tarea de mantener y hacer crecer el Parque de las Naciones. Todos los años se reúnen en el predio artesanos y comerciantes de todo el país, en la Feria Provincial de Artesanías y en la Feria Comercial del Inmigrante.Con estands muy bien preparados y cargados de brillo propio, cada firma comercial de la ciudad, de la provincia y también del país, ofrece a todos los visitantes sus servicios. Además, cada año se realiza la elección del mejor espacio de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un evento que genera gran expectativa entre los expositores, que se brindan por completo a ella. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Insisten en una reforma de la Carta Magna

Next Post

Unicef promueve amamantar a los niños hasta los dos años

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres jóvenes misioneros murieron en un choque frontal en una ruta del sur de Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana caluroso en Misiones y posible evento de tormentas hacia mediados de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro días para viajar o descansar: así queda el próximo fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario posadeño advierte por precios altos, menor consumo y endeudamiento creciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores