jueves, junio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Marcelo Moreyra expondrá su creación en pintura “Tareferos”

5 julio, 2013

PUERTO IGUAZÚ.  El  9 de Julio, a las 20, Marcelo Moreyra, artista de esta ciudad, inaugurará una muestra individual de pinturas que ha sido denominada "Misiones". El expositor comentó a PRIMERA EDICIÓN que en la ocasión “presentaré una serie de acrílicos, técnicas mixtas y xilografías, en el salón de exposiciones del hotel Saint George, ubicado en pleno centro de Puerto Iguazú, a pocos metros de la terminal de ómnibus, la entrada será libre y gratuita”. El multifacético artista iguazuence anunció que la exposición “quedará habilitada al público en el horario de 8 a 24, hasta el 12 inclusive”. Con la exposición, Moreyra vuelve al ruedo de las artes plásticas, luego de más de una década de abocarse a la organización del Encuentro Literario Internacional Cataratas del Iguazú, en su papel de promotor cultural, tarea que dejó para “dedicarme con más libertad y potenciar lo mío, o sea, la literatura y las artes plásticas”, indicó. En la exposición que nos ocupa va estar expuesto “Tareferos”, cuadro en técnica acrílica de 1,40 por 0,70, la más reciente creación de Moreyra. Su título es demasiado sugerente como para que se necesite explicar y su autor agregó solamente como comentario que “está implícito en ella un homenaje a los obreros de la yerba mate que riegan con su sudor el oro verde misionero y, por supuesto, en especial a las inocentes víctimas del accidente que sufrieran algunos de ellos, hecho reciente y que es del dominio público”.“Tres miradas”, una muestra fotográfica Desde hoy a las 17 se volverá a apreciar la muestra fotográfica “Tres Miradas”, en Espacio Arte, del aeropuerto internacional Iguazú, donde Rulo Bregagnolo, Pablo Longo Laporte y Marcelo Moreyra expondrán sus creaciones fotográficas, cada uno con su estilo y temática particular.Una muestra con el mismo nombre se llevó a cabo en 2012, en el salón de convenciones del hotel Amerian, con gran suceso de público. Este año se dio mediante la Administración  de Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de Roberto Borges. La entrada es libre y gratuita.Fiesta criolla y exposición Por otra parte, desde el hotel donde expondrá Marcelo Moreyra se recibió una nota indicando que “el Día de la Independencia Argentina el hotel Saint George y restó Doña María proponen para celebrar en familia la fecha patria un almuerzo -de 12 a 15- en el que se ofrecerá un menú regional que contará  con entrada, plato principal y postre y cena buffet criolla – de 19 a 0-  con empanadas de carne, humita, chipa guazú y chipitas, estación de pastas a la vista, parrilla y los postres caseros de Doña María.Acerca de la muestra anunciada, dicen: “Siguiendo la línea cultural y artística que destaca al hotel Saint George, la Semana de Julio, desde el 8 al viernes 12, se presentará el reconocido pintor y muralista Marcelo Moreyra con su muestra de pinturas “Misiones”, en la que presentará su obra “Tareferos”. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se presenta Inta Expone 2013 en la Patagonia

Next Post

En Posadas, la definición fue cabeza a cabeza

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que un evento extremo de “El Niño” podría provocar inundaciones generalizadas en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un árbol derribado provocó daños en una línea de alta tensión y dejó sin servicio eléctrico a varias localidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores