BUENOS AIRES. Según cifras de la Cámara de Comercio Automotor, se transfirieron 165.131 vehículos en el mes de mayo, un alza del 9,12% respecto de abril. Misiones fue la provincia que más creció, con una suba del 15,25% en los primeros cinco meses del año.Los 165.131 automóviles usados comercializados en mayo marcan una suba del 7,72% en la comparación interanual, ya que en mayo de 2012 la cifra fue de 153.296, según cifras de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).Asimismo, en los cinco primeros meses del año se transfirieron 733.517 vehículos en total, un 3,9% más respecto del mismo período en 2012. Las operaciones de mayo continúan las cifras récord alcanzadas durante el primer cuatrimestre del año.La provincia que registró una mayor suba en los primeros cinco meses del año fue Misiones, con 15,25%, seguida de Río Negro (12,99%) y Entre Ríos (8,91%).En cambio, las que menos crecieron durante enero-febrero de 2013 fueron La Rioja (-3,49%), Chaco (-2,16%) y Salta (-2,02%). La provincia de Buenos Aires registró un alza de 1,25%.Según describió Alberto Príncipe, presidente de la CCA, celebró el récord de mayo, que superó “en todas sus variables” al anterior alcanzado en abril y sostuvo: “Pese a los volúmenes actuales, que apuntan a superar el mercado extraordinario del año 2011 con más de 1.800.000 vehículos, seguimos siendo cautos y esperamos que finalice junio para tener una tendencia definitiva. Hoy somos optimistas”.Asimismo, señaló que “los autos usados están en muy buen precio”, al tiempo que destacó que “la brecha entre un dólar y el otro es notoria, y hace que para el público sea muy seductor comprar un auto”, lo que continuará impulsando las ventas.La alta inflación que hace que la gente busque desprenderse de los pesos y el aumento de la brecha entre el dólar oficial y el “blue” son los principales motivos para explicar este fenómeno.“La gente busca protegerse de la inflación y se vuelca al consumo. Los autos son un bien atractivo. Eso se ve claramente por el aumento de demanda de planes de ahorro previo. Los consumidores se comprometen al pago de la cuota de un 0Km que va ajustando su precio mes a mes. Es una forma de protegerse de la inflación”, aseguró a Ámbito Hernán Dietrich, CEO del Grupo Dietrich.




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