jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brasil: Refuerzan la seguridad por visita del Papa

21 mayo, 2013

BRASILIA, Brasil (AFP-NA). El principal riesgo que corre el papa Francisco en su visita a Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de julio, es el de un atentado aislado de un “lobo solitario”, estimó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas brasileñas.“Para el Papa el mayor riesgo que evalúo es el del lobo solitario, como pasó en la propia Italia”, cuando  Juan Pablo II fue víctima de un atentado en 1981. “No veo que corra riesgo la población, corre más riesgo él”, dijo el general José Carlos de Nardi al sitio G1 de Globo.En su primer viaje al extranjero desde que fue electo jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco participará en Río de Janeiro de la JMJ, del 22 al 28 julio, pero además cumplirá una extensa agenda que incluye la visita a una favela de la ciudad y al santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado de Sao Paulo. También se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff y empresarios brasileños.Las medidas antiterroristas para la Copa Confederaciones y la visita del Papa fueron “redobladas”, principalmente tras los atentados en la maratón de Boston, precisó De Nardi a G1.“Diría que para los dos eventos aumentó el grado de preocupación, doblamos la atención, principalmente de inteligencia”, indicó el responsable.El Vaticano solicitó al Gobierno brasileño el uso de cuatro helicópteros para el traslado del Santo Padre y su comitiva en el país.Por seguridad, las cuatro aeronaves viajarán “siempre juntas” para evitar saber en cuál se encuentra el Papa.Un avión brasileño también viajará al Vaticano para trasladar al país los dos papamóviles que usará el Papa en su visita, indicó G1.Además, serán desplegados 10.700 efectivos, 9 mil de los cuales de las fuerzas armadas y 1.700 tropas de élite de la fuerza nacional, según publicó la semana pasada el diario O’Globo.El diario indicó que la visita del Papa a Brasil costará 118 millones de reales (59 millones de dólares) a las arcas públicas.La JMJ, el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, espera reunir 2,5 millones de jóvenes, la mayor parte de los países de la región.Se trata de la segunda vez que tienen lugar en América Latina, 26 años después de las de Buenos Aires, presididas por el entonces papa Juan Pablo II.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tabacaleros amenazan movilizarse por el FET

Next Post

Campesinos realizaron contramarcha por Evo

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
El caso de la mujer que gastó una cifra millonaria destinada a cubrir los costos de una fiesta de egresados en Eldorado volvió a poner en el centro de la escena una problemática compleja y muchas veces invisibilizada: la ludopatía.📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, Marisa Seewald, psicóloga e integrante del Programa de Juego Responsable del IPLyC, analizó el caso y brindó claves para entender el fenómeno.🧠 En primer lugar, aclaró que no se puede diagnosticar sin un abordaje profesional: “No podemos asegurar que la persona tenga un juego patológico desarrollado si no conocemos su historia, su contexto y cómo viene sosteniendo esa conducta de juego. Eso requiere una evaluación profesional”.🎲 Seewald explicó que la ludopatía es una adicción difícil de detectar: “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una adicción al juego de apuestas. Muchas veces cuesta detectarla porque el juego está socialmente aceptado y normalizado”.💸 Uno de los aspectos que quedó expuesto en el caso de Eldorado es la falsa creencia de que se puede recuperar el dinero perdido apostando: “Pensar que jugando se va a recuperar lo perdido es un signo de alarma, porque el juego de apuestas depende de la suerte y no es una forma segura de obtener ingresos”.🌐 Además, advirtió sobre los riesgos del juego online ilegal: “No sabemos si el dinero se perdió en sitios legales o ilegales. En los casinos virtuales ilegales no hay ningún tipo de protección para el jugador, ni controles ni límites”.📢 Desde el Programa de Juego Responsable remarcan la importancia de la prevención, la información y el acompañamiento profesional ante señales de alarma.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Ludopatía #JuegoResponsable #IPLyC #Prevención #SaludMental #Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores