Misiones continuará este miércoles 14 de octubre bajo condiciones de elevada humedad, abundante nubosidad y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, principalmente en las zonas Norte y Centro. Hacia el jueves se prevé una disminución de las precipitaciones, mientras que el viernes el ingreso de una masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas mínimas en toda la provincia.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, durante el miércoles persistirá el aire templado y húmedo sobre la región, con condiciones favorables para la formación de nieblas y neblinas.
Las precipitaciones se concentrarán en las zonas Norte y Centro, con acumulados estimados de entre 5 y 10 milímetros. La probabilidad de lluvias oscilará entre el 40% y el 70% en el Centro, mientras que en el Norte alcanzará valores de entre el 70% y el 100%.
En la zona Sur, en tanto, se espera una jornada con cielo nublado, sin precipitaciones significativas previstas.
Los vientos soplarán del suroeste y sureste, con velocidades de entre 1 y 16 kilómetros por hora. La temperatura máxima provincial alcanzaría los 24°C, mientras que la mínima se ubicaría en 16°C.
Jueves con abundantes nieblas y menor probabilidad de lluvias
Para el jueves 15 de octubre se anticipa una jornada húmeda, con nubosidad variable y un leve descenso de las temperaturas. Durante las primeras horas del día se esperan abundantes nieblas y neblinas, con una probabilidad alta de formación en distintos sectores de la provincia.
La posibilidad de precipitaciones será baja, con valores de entre el 10% y el 40%. Los vientos predominarán del suroeste y sur, con velocidades de entre 2 y 14 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 30 kilómetros por hora.
La temperatura máxima se estima en 23°C para Puerto Iguazú, mientras que la mínima provincial sería de 15°C en Leandro N. Alem. La calidad del aire se mantendría en niveles buenos.

Viernes con descenso térmico y mínimas de hasta 12°C
El viernes 16 de octubre se producirá el ingreso de una masa de aire frío que provocará una disminución de las temperaturas mínimas, especialmente durante las primeras horas de la jornada.
No se esperan precipitaciones y la probabilidad de lluvias será de entre el 0% y el 10%. Sin embargo, continuará siendo elevada la posibilidad de formación de nieblas y neblinas.
Los vientos soplarán del sur, con intensidades de entre 2 y 15 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima provincial se estima en 12°C para Apóstoles, mientras que la máxima llegaría a 24°C en Posadas.






Discussion about this post