El Polideportivo Municipal de El Soberbio fue escenario este lunes por la noche de una nueva edición de la tradicional “Toma del Pueblo”, una de las actividades que forman parte del calendario de la estudiantina local.
La jornada comenzó alrededor de las 20, con la apertura encabezada por la presidenta y la vicepresidenta del Centro de Estudiantes del BOP N.º 38, quienes dieron la bienvenida a los presentes.
Posteriormente, el intendente Ricardo Leiva subió al escenario para realizar la entrega simbólica de la llave del pueblo a los estudiantes, uno de los momentos centrales de la celebración.

“Ojalá el tiempo acompañe, ya que sabemos todo lo que trabajan durante este tiempo para organizar dichos eventos”, expresó el jefe comunal durante el acto.
La programación continuó con el desfile del Rey y la Reina de los Estudiantes y la presentación de los candidatos que competirán por los títulos correspondientes a la edición 2026.
Durante la noche también se instalaron numerosos gazebos organizados por los propios estudiantes, donde se ofrecieron comidas y bebidas con el objetivo de recaudar fondos para financiar las distintas actividades de la estudiantina.

La propuesta incluyó además una presentación de la Academia de Danzas El Redomón, que llevó al escenario diferentes expresiones del folklore tradicional.






Discussion about this post