Tres hombres fueron detenidos en distintos procedimientos realizados por efectivos de la Unidad Regional II en Oberá y Campo Viera. Los operativos permitieron detener a un joven acusado de amenazar a su madre pese a tener una prohibición de acercamiento, a otro que habría intimidado a transeúntes con un cuchillo y a un tercero que era buscado por el robo de una bicicleta.
Amenazó a su madre pese a tener una prohibición
En Oberá, efectivos de la Comisaría Segunda detuvieron a Mario G. (25), quien era buscado por presuntamente incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su madre, de 64 años.
Según denunciaron la mujer y su hija, el joven se presentó en una vivienda ubicada sobre calle Quito, donde habría proferido amenazas de muerte y arrojado piedras contra el inmueble antes de retirarse del lugar.
A partir de la denuncia, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda y finalmente localizaron al sospechoso en inmediaciones de la ruta nacional 14 y calle Quito.
El joven fue detenido y quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
Insultaba a transeúntes y tenía un cuchillo
El segundo procedimiento se concretó durante la madrugada de este viernes en la plazoleta Armada Argentina, ubicada sobre avenida Sarmiento de Oberá.
Una intervención conjunta de la Comisaría Primera y la División Prevención de Delitos Urbanos se inició luego de que se alertara sobre un hombre que generaba desorden, insultaba a personas que circulaban por el lugar y las intimidaba con un cuchillo.
Los efectivos le solicitaron que depusiera su actitud, pero, según el parte policial, el hombre habría desobedecido y extraído el elemento punzante que llevaba entre sus prendas.
Los policías redujeron y detuvieron a Abel S. (30), mientras que el cuchillo fue secuestrado y quedó incorporado a las actuaciones.
Lo buscaban por el robo de una bicicleta
El tercer detenido fue localizado en Campo Viera. Se trata de Cristian S. (27), quien era buscado desde el 31 de julio por el robo de una bicicleta rodado 29 frente a una despensa.
El rodado había sido recuperado el mismo día del hecho. De acuerdo con la investigación, el sospechoso habría abandonado la bicicleta y escapado al advertir la presencia policial.
Desde entonces, los efectivos del Comando Radioeléctrico de Campo Viera realizaron tareas investigativas y vigilancias para dar con su paradero.
Finalmente, durante la madrugada, lograron localizarlo en el barrio Mondo, donde fue detenido.
Los tres hombres quedaron alojados en dependencias policiales y permanecen a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.









Discussion about this post