El Torneo Regional de Rugby del Nordeste 2026 está a la vuelta de la esquina y este viernes se llevará a cabo la conferencia de prensa donde se brindarán detalles relacionados a la mayor competencia entre clubes en esta región del mapa rugbístico argentino. La cita será a partir de las 19 en la sede de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) donde estarán presentes representantes de las Uniones participantes, en un encuentro para dar a conocer las novedades, objetivos y todo lo que se viene en esta nueva temporada del Regional NEA. Esta, que será la 26ª edición del Torneo Regional NEA, se pondrá en marcha el próximo sábado 23 de mayo y el certamen volverá a contar con la participación de diez equipos, aunque para esta temporada hubo un cambio en el formato de juego.
Vale recordar que para esta edición del Regional, cada Unión participante debió jugar un torneo Clasificatorio. En Misiones, Capri le ganó la final a Tacurú y se quedó con la plaza, mientras que en Formosa Aguará se adjudicó el torneo al superar a Quompi.
Al igual que en la temporada pasada, los representantes de la Unión del Paraguay (URP) serán San José y CURDA, campeón y subcampeón del Torneo Clausura 2025.
En la URNE queda una fecha por disputarse (se jugará este fin de semana) y una plaza por cubrir. En esta última fecha, Sixty de Chaco (6 puntos) recibirá a Pay Ubre de Corrientes (5 unidades) y de ese cruce saldrá el sexto clasificado.
También, queda por resolver las ubicaciones finales para completar las casillas en el fixture del Regional.
Los equipos de la URNE que ya están clasificados son Taragüy de Corrientes (27 puntos), CURNE de Chaco (23), San Patricio de Corrientes (21), Aranduroga de Corrientes (17) y Regatas de Chaco (17).
Una vez que se cubra este fin de semana esa plaza vacante, se le podrá el nombre del respectivo equipo a los cruces ya estipulados en el fixture.
Para esta temporada, el Regional NEA tendrá una primera fase donde jugarán todos contra todos, a una rueda.
Los dos últimos de la tabla descenderán y los ocho clubes restantes jugarán una nueva ronda, todos contra todos, manteniendo los puntos de la primera ronda, pero excluyendo los obtenidos contra los equipos descendidos.
Los cuatro primeros avanzarán a las semifinales (se jugarán el 7 de noviembre) y de allí saldrán los finalistas (el match decisivo está pautado para 14 de noviembre).
A diferencia de los últimos años donde habían dos grupos y se disputaban cuartos de final, en esta temporada los dos últimos (que jugaban el Reclasificación) descenderán y se unirán a los clubes del Regional B (Ascenso).
El fixture dado a conocer por la Comisión de Competencias del Regional establece que la primera fecha del “Súper 10” será así: URNE 1 vs. Aguará (Formosa); URNE 2 vs. CAPRI (Misiones); URNE 3 vs. URNE 6; San José (Paraguay) vs. URNE 5 y CURDA (Paraguay) vs. URNE 4.
Este viernes será la presentación y el próximo sábado 23, la ovalada comenzará a rodar en todas las canchas de la región.





