Bartolomé Mitre ganó el fin de semana un complicado partido por 3 a 1 ante Deportivo Vilelas y sumó su segundo triunfo consecutivo en esa condición, lo que lo deposita entre los primeros lugares del Grupo B deltorneo Federal A, a dos puntos del líder, San Martín de Formosa.
Justamente, a ese rival de peso es a quien el Auriazul recibirá este fin de semana en Rocamora. Y el delantero Álvaro “Toti” Klusener anticipó lo que será este partido clave de cara a las intenciones de Mitre de no dejar más puntos de local y sumar para escapar del descenso, y por qué no clasificar a la próxima Copa Argentina, que es unos de los desafíos y objetivos del equipo misionero.
En diálogo con La Hora Deportiva por la FM 89.3, primeramente, el delantero de Mitre celebró el triunfo conseguido en Chaco y valoró especialmente el hecho de haber podido volver al gol después de varios partidos con el arco cerrado. “Toti” reconoció que el equipo atravesaba una situación incómoda desde lo ofensivo, pese a generar situaciones en cada encuentro.
“Contento primero porque se ganó un partido muy complicado y difícil. Y obviamente, como delantero, romper esa barrera que veníamos teniendo de no poder convertir, que los dos podamos hacerlo, la verdad que deja mucha felicidad”, expresó respecto a los dos goles que también aportó Javier Peñaloza.
Klusener admitió que la falta de gol también impacta en lo anímico y psicológico de los delanteros. “Obviamente entra el factor psicológico porque el equipo venía creando situaciones y la pelota no quería entrar”, sostuvo.
Sin embargo, destacó que el plantel nunca dejó de confiar en el trabajo realizado. “Uno siempre se respalda en el trabajo y en la tranquilidad al momento de jugar. Sabíamos que las situaciones se creaban y que había que estar finos a la hora de definir”, señaló.
Asimismo, Klusener destacó el crecimiento colectivo del equipo y el trabajo defensivo que viene sosteniendo a Mitre en el torneo. “La defensa está muy bien, Guille (Bachke) nos salva siempre y tenemos un equipo parejo. Lo que nos faltaba era hacer el gol y ahora espero que podamos seguir acompañando”, destacó.
Afirmarse arriba y ganar de local
El delantero de jerarquía también remarcó la importancia del nuevo triunfo fuera de casa y aseguró que el equipo viene mostrando solidez, más allá de los resultados anteriores. “El equipo no jugaba mal de local. Las situaciones siempre se crearon, pero no quería entrar”, indicó.
De cara al próximo compromiso frente al líder San Martín de Formosa, Klusener anticipó un partido clave en la pelea por los primeros puestos. “Sabemos que es un partido difícil y que tenemos que ganar porque somos locales. Si queremos llegar a la punta, tenemos que ganar”, resaltó.
Además, subrayó que uno de los grandes objetivos del Auriazul es clasificarse a la Copa Argentina. “Queremos clasificar y también entrar a la Copa Argentina. Hace mucho que Misiones no tiene presencia ahí”, remarcó el nacido en Santa Rita.







