martes, mayo 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ismael “El Terrible” Flores sueña en grande y quiere ser campeón del mundo

Tras el batacazo en Las Vegas contra el mexicano Isaac Lucero, el nacido en Campo Grande habló en exclusiva con la FM 89.3 donde repasó el largo y duro recorrido desde los yerbales de Misiones a España, su crecimiento en el box y una mensaje para Argentina: "el boxeo argentino no está muerto".

5 mayo, 2026

Medios de todo el mundo hablaron de “batacazo” o de “sorpresa” tras la pelea del último fin de semana en Las Vegas donde el boxeador misionero Ismael “El Terrible” Flores le dio una lección boxística al mexicano Isaac Lucero, quien estuvo invicto hasta el sábado.

El nacido en Campo Grande y que comenzó bien de abajo, en la tarefa, sabe que el camino no fue fácil y se preparó física y mentalmente para estar hoy en todos los portales de boxeo luego de la exhibición que dio en uno de los escenarios más emblemáticos del boxeo mundial.

La aplastante victoria por puntos ante Lucero (98-92, 99-91 y 98-92) y la obtención de los cinturones NABO WBO – Continental Americas superwelter dejó un fuerte impresión en el ambiente internacional y lejos de tirar la toalla, “El Terrible” apuesta a lo grande: el título mundial.

En una amena charla con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Flores no ocultó su emoción, aunque también reflejó el desgaste que implicó llegar hasta ese momento. El púgil misionero recordó su recorrido: desde su partida de su Campo Grande natal, su llegada a Barcelona, el sacrificio del día a día entrenando, su amor por el box y el nunca olvidarse de la familia.

Un camino largo, de sacrificio y decisiones difíciles

El presente del boxeador está marcado por una historia de esfuerzo y resiliencia. Radicado en Barcelona, España desde octubre de 2019, Flores atravesó momentos complejos: “Es un camino muy largo, de mucha incertidumbre. Podés entrenar muchísimo y la oportunidad puede llegar o no. Siempre le digo a mi familia que prefiero intentar y que no se dé, antes que quedarme con la duda. Nunca voy a dejar nada en el ‘qué hubiera pasado’”, expresó.

Con dos bolsas de ropa llegó a España y fue cobijado en el gimnasio de Maxi y Ángel, donde hasta hoy en día entrena. “En el gimnasio me dieron casa, comida, todo. Me adoptaron como un hijo. Cuando peleo también lo hago por ellos”, aseguró Flores. En el medio, encontró el amor de Nerea Alejo Pérez, su novia que lo acompaña a todas partes, en las buenas y en las malas.

Actualmente, descarta mudarse a Estados Unidos pese al salto en su carrera: “Mi idea es seguir en España. Tengo mi vida armada acá. Si pudiera, volvería a Argentina, pero hoy mi realidad está acá”, afirmó, quien cuando se dan los tiempos visita a sus padres en Campo Grande.

La estrategia que sorprendió en Las Vegas

Flores recordó que la pelea en Las Vegas llegó con escaso margen de preparación formal: “Nos avisaron con dos semanas de antelación, pero esto viene desde hace mucho tiempo. Llevo muchísimo trabajo detrás, muchos días sin ganas de levantarme, igual levantándome, dieta, sacrificio… es un camino largo que uno recorre para cuando llega la oportunidad”.

En ese marco, rememoró que muchos púgiles latinos llegaron a la velada de Las Vegas para “rellenar” la cartelera de un espectáculo casi enteramente para el público mexicano, por eso la relevancia del batacazo. PeroFlores explicó que el triunfo no fue casualidad, sino producto de un análisis previo del rival -que tenía 18 peleas invictas y 14 KO- y una ejecución táctica precisa: “Sabíamos que él iba siempre hacia adelante, que no manejaba bien los movimientos laterales. La idea era presionarlo. Cuando vio que nosotros tirábamos tres, cuatro o cinco golpes contra sus dos, ahí se le complicó”, analizó.

El misionero dominó el combate y recién tomó real dimensión de la victoria al escuchar su nombre: “Como no entiendo inglés, me guiaba por lo que me decía la esquina. Cuando dijeron ‘Ismael el Terrible’, ahí entendí verdaderamente que había ganado”, contó a la FM 89.3.

El impacto del triunfo y el objetivo próximo: ser campeón del mundo

El golpe en Las Vegas no solo significó una victoria, sino una carta de presentación en el boxeo grande. “Era una pelea importantísima para nosotros. No es lo mismo ganar en cualquier evento que hacerlo en un evento armado para mexicanos. Por eso hoy se habla tanto del batacazo”, analizó.

Ahora, lejos de apresurarse, Flores apuesta a la calma para definir su futuro: “Quiero tomarme una o dos semanas para decidir con la cabeza fría. Una mala decisión puede llevarte tres, cuatro o cinco años de mala carrera”.

En ese sentido, reveló una reflexión personal previa a la pelea que hoy cobra otro significado: “Yo le decía a Dios que quizás no estaba para pelear por un título mundial todavía, que quería cuatro o cinco peleas más. Y al otro día me llega esta pelea en Las Vegas contra uno de los mejores. Eso nos dio a entender que estamos para cosas grandes”.

Más allá de la prudencia, el misionero no duda al hablar de su meta principal, que ahora siente más cercana que nunca: “Sigo con esa meta y ahora más. Ahora hay que seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad del título mundial, aprovecharla”, resaltó.

Un mensaje para Misiones, para Argentina y lo que viene

Tras el impacto de su triunfo, el boxeador recibió cientos de mensajes de apoyo, especialmente desde Misiones. “Lo primero que hice fue responderle a mi madre y a mi padre. Pido disculpas porque no me alcanza el tiempo para contestar todo”, contó con un tono español ya adoptado.

Aquí, Flores hizo un parate y se paró en la vereda de enfrente de Sergio “Maravilla” Martínez quien, de alguna manera, tuvo una carrera parecida a la suya, radicándose en España y explotando desde allí hasta ser campeón del mundo. El exboxeador había expuesto que el boxeo argentino no es competitivo como lo fue y estaba muerto. Para “El Terrible” Flores la mirada es distinta: “Yo creo que el boxeo argentino no está muerto, está más vivo que nunca. El problema son las promotoras. Hay grandísimos boxeadores, campeones, pero no tienen el respaldo. Los que pagamos el pato somos los boxeadores”, apuntó el boxeador de Misiones.

De cara al futuro, ya tiene claro el camino: descanso breve, vuelta progresiva a los entrenamientos y decisiones estratégicas. Pero, sobre todo, un sueño intacto: “Ojalá Dios me bendiga con un título mundial para devolverle al boxeo y a la vida todo lo que me dieron”.

Noticias relacionadas:


  • Activaron el Alerta Sofía por la desaparición de un niño de 6 años al que se lo llevó su padre en Corrientes

  • De Campo Grande para el mundo: Flores y una victoria consagratoria en Las Vegas

  • Ismael Flores se mide ante Isaac Lucero

  • El “Terrible” Flores, box de Campo Grande a Las Vegas

  • Flores, campeón iberoamericano

  • De tarefero a boxeador profesional: Ismael Flores, el misionero que triunfa en España

  • “El Terrible” Flores derrotó a López Clavero

  • Ismael Flores se abre camino en España
Tags: Boxeador misioneroBoxeoCampeónCampo GrandeIsmael "El Terrible" Flores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El DT de Mitre analizó el equipo: “Estamos en un seis o siete”

Next Post

Detuvieron a un segundo sospechoso por el homicidio de Enrique Azamé

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identifican a la mujer fallecida en choque en San Ignacio: el conductor iba alcoholizado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan amenaza en una escuela de Posadas: refuerzan seguridad y habrá controles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron en Apóstoles con más de $5 millones en cigarrillos sin aval aduanero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden la detención de Manuel Adorni por presunto intento de influir en un testigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores