El Instituto Roque González trabaja en los detalles finales para lo que será la 26ª Bicicleteada Solidaria, que reúne tradicionalmente a ciento de familias que, con el aporte de su inscripción y la donación de alimentos no perecederos, ayudan a diferentes hogares e instituciones de la provincia. La cita será el próximo sábado 25 del corriente, desde las 13.30.
En el “Roque” ya se respira el aire solidario, con profesores, alumnos y personal administrativo que ya lucen las camisetas distintivas de esta nueva edición que promete ser tan convocante como las anteriores.
“Es una iniciativa que ya traspasó las fronteras del colegio para convertirse en un patrimonio de todos los posadeños. La logística está pensada para que nadie se quede afuera. La caravana de ciclistas iniciará su recorrido por las avenidas céntricas para luego volcarse a la costanera, uniendo el paisaje del Paraná con la meta final, la Quinta del Roque González, ubicada en el barrio Fátima”, indicaron referentes de la institución.
Postas opcionales
La organización dispuso puntos estratégicos para garantizar que el trayecto sea disfrutable y seguro. Habrá una parada de hidratación en la rotonda de la avenida Tierra del Fuego y costanera, un lugar clave donde también podrán sumarse aquellos que prefieran realizar un tramo más corto del recorrido.
“Estamos preparando todo para que cada granito de arena sume”, explicaron, subrayando la importancia de la participación masiva.
Un momento de especial emoción se vivirá en la última posta, ya en las cercanías de la Quinta se incorporarán los más pequeños del Nivel Inicial, quienes se unen en el último tramo de la pedaleada. “Este gesto simboliza el traspaso de los valores de solidaridad de generación en generación, un pilar fundamental en la identidad del establecimiento educativo”, afirmaron los directivos.
Doce destinos
Lo recaudado en esta edición, tanto el aporte económico de 2.000 pesos como los alimentos no perecederos, tendrán como destino a las doce las instituciones apadrinadas, que son el Hogar del Padre Hayes de Oberá; Hogar Santa Teresita del Niño Jesús; comunidades aborígenes; Cáritas Fundación Villa Cabello; Comedor de la Medalla Milagrosa; Comedor “Ellos no tienen la culpa”; Instituto Taller de No Videntes; Hogar de Niños Sagrado Corazón; Cáritas Parroquia de Fátima; Hogar Tupá Rendá; Hogar de Abuelos, de Roca y Hogar Santa Marta, de San Javier.
Desde el colegio resaltaron que la inscripción está abierta no solo para los estudiantes, sino para amigos, familiares y cualquier vecino que quiera colaborar, incluso si no tiene intenciones de pedalear. “Juntos podemos hacer la diferencia”, reza el llamado a la acción.
Quienes deseen ayudar, colaborar, de forma anticipada, pueden acercar sus donaciones al canasto habilitado especialmente a pocos metros del ingreso principal a la institución, por calle Colón, de lunes a viernes.





