En el Campeonato Misionero de Karting en Pista fiscalizado por la FeMAD y organizado por el ACM encendió motores en el Kartódromo de Posadas, con entrenamientos, clasificaciones y un buen número de participantes de más de 80 protagonistas en ocho categorías.
Una jornada de sábado con un clima agradable, pero nublado, los pilotos disfrutaron del piso seco y una velocidad plena.
En la Senior 150cc, el obereño Valentino Mattive obtuvo la pole position con 43s773/1000 dejando segundo a Renato Longarzo Skanata con 43s890/1000 detrás de ellos, otro de la capital del Monte, Facundo Reich 43s891/1000.
Esta divisional se presenta como la principal categoría por competitividad y cantidad de participantes de experiencia inclusive nacional con Longarzo, Facu y Bauti Bustos, Facundo Reich, Yonatan Lukoski, Jaskulski entre varios candidatos.
Los demás poleman: Germán Rocholl (Máster), Danilo Bruni (Junior 150cc), Javier Mucci (Cajeros Promocional), Guillermo Ghiberto (13 HP), Lautaro Gritti (Junior Himpa).
Párrafo aparte para los Cadetes con 14 protagonistas y nueve pilotos encerrados en milésimas; fue tremendo lo de una divisional que dará que hablar esta temporada. La clasificación quedó en manos del local Felipe González. Mientras que, Diego Sanz venció en la Serie de la Escuela y Lautaro Gritti en Junior Himpa.

Un domingo ¿con lluvia?
Para lo que será el domingo, los equipos están a la expectativa de las condiciones climáticas, ya que una jornada con lluvias cambiará toda la estrategia de carrera.
La jornada dominical arrancará con las Series restantes desde las 8.40 y luego serán las finales a las 10.50. Toda la actividad del día será transmitida en vivo por el canal de YouTube de FeMAD TV.





