Está en marcha. La segunda fecha del Torneo de Libres, tanto de la Asociación del Deporte Femenino Misiones (DeFeMi) como de Amigos Padlistas de Misiones (APM), ya se juega en Posadas.
Con la participación de más de 200 duplas entre los dos torneos que llegaron con el objetivo de sumar para alcanzar la clasificación al Campeonato Argentino de Libres de la Asociación del Pádel Argentino (APA).
En el caso de las chicas, la acción arrancó el último jueves. Son 94 duplas divididas en las categorías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. Los escenarios principales son el Arenas Ruta y Seven y este sábado siguen los cruces en busca de los clasificados a las instancias eliminatorias.
En la primera jornada, en Quinta, Daira Pereyra y María Esther Martínez vencieron por 6-3 y 6-2 a Silvina Barrios y Maira Brys; mientras que Silvana Azúcar y Elena Clemente vencieron a Emilce Errubidarte y Flor Larrosa por 6-7, 6-4 y 10-8. Además, María Laura Ibarrola y Natalia Martínez derrotaron por 6-4, 4-6 y 11-9 a Alexia De León y Ana Paula Roulet. Las semifinales y la final se disputarán este domingo.
En el caso del certamen de la APM, son 114 duplas inscriptas que también arrancaron la competencia el último jueves en las categorías Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. Se juega en Padel House, X3 y Galpón Pádel.
El primer día de competencia, en Segunda, la dupla de Felipe Cardozo y Maxi Zárate venció por 6-3 y 6-1 a Gustavo Ramírez y Ezequiel Brítez, ambas duplas posadeñas. En Tercera, Cristian Duran y Pablo Speyer derrotaron por 6-3, 3-6 y 13-11 a Dardo y Facundo Romero, mientras que Sandro Pagliari y Augusto Báez vencieron por 6-0 y 7-6 a Matías Blanco y Enzo Paredes, también de Posadas.
Vale recordar que tanto para DeFeMi como para la APM, el Torneo de Libres es clasificatorio al Campeonato Argentino de Libres de la APA que, a su vez, otorga cupos al Panamericano.





