El argentino Franco Colapinto tuvo una clasificación con sabor agridulce en el marco del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde finalizó en el 15° puesto y partirá desde esa posición en la carrera de este domingo en el circuito de Suzuka.
El piloto de Alpine F1 Team logró avanzar a la Q2, pero no pudo dar el salto necesario para meterse en la Q3. Con un tiempo de 1:30.627, quedó eliminado en la segunda tanda clasificatoria, lejos del rendimiento de su compañero Pierre Gasly, quien se ubicó séptimo.
Tras la sesión, Colapinto no ocultó su frustración por el resultado: “No estuvimos bien en la qualy este fin de semana. La Q1 fue buena, pero en la Q2 faltó mucho. Hay que entender el por qué y trabajar para mejorar”, expresó. En ese sentido, remarcó que uno de los principales problemas fue la falta de ritmo con bajo combustible, una constante a lo largo del fin de semana.
De cara a la competencia, el piloto de 22 años se mostró más optimista y apuntó a una posible remontada: “El ritmo de carrera suele ser mejor que en clasificación. Ojalá podamos tener una buena largada e ir para adelante”, señaló, confiando en el comportamiento del monoplaza en tandas largas.
La carrera del Gran Premio de Japón se disputará este domingo desde las 02:00 de la madrugada (hora de Argentina) y tendrá un total de 53 vueltas en el exigente trazado de Suzuka, donde Colapinto buscará avanzar posiciones y meterse en la pelea por los puntos en su debut en este circuito.
Así quedó la grilla de partida:









