domingo, junio 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Municipalidad de Posadas ratificó su “vocación de diálogo” en el conflicto con el SOEMP

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por el paro municipal, el Ejecutivo capitalino aseguró que mantiene abierta la negociación salarial y advirtió sobre una caída del 17% en la recaudación de febrero.

13 marzo, 2026

En medio del conflicto salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), la Municipalidad de Posadas ratificó su voluntad de continuar el diálogo y defender una administración “responsable y prudente” de los recursos públicos, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

La medida del organismo provincial se dispuso luego del paro de 24 horas convocado por el gremio municipal, que impactó principalmente en el área de Servicios Públicos y generó complicaciones en la prestación de algunos servicios en la ciudad.

Según explicó el Ejecutivo municipal en un comunicado, las negociaciones salariales ya se encontraban en desarrollo cuando el sindicato decidió iniciar la medida de fuerza, por lo que el municipio solicitó la intervención de la cartera laboral.

“El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria e intimó al cese inmediato de las medidas de fuerza, al considerar que afectan servicios esenciales para la comunidad”, señalaron desde la comuna.

El municipio insiste en mantener la negociación

Desde la Comuna sostuvieron que el camino para resolver el conflicto debe ser el diálogo y aseguraron que las instancias de negociación siguen abiertas.

“Desde el inicio del proceso de discusión salarial se viene trabajando en una mesa de diálogo con el objetivo de alcanzar una recomposición que contemple tanto la realidad de los trabajadores como la responsabilidad institucional de administrar con prudencia los recursos públicos”, indicaron.

En ese sentido, remarcaron que la gestión municipal debe garantizar equilibrio en las cuentas para sostener tanto el pago de salarios como la continuidad de los servicios que presta la comuna.

La propuesta salarial del Ejecutivo

El secretario de Gobierno municipal, José Amable, explicó que el Ejecutivo ya presentó una propuesta para el primer tramo del año.

Según detalló, se trata de un incremento salarial escalonado para el primer semestre de 2026. “Existe una propuesta vigente. Hubo una primera oferta que luego fue mejorada por el Ejecutivo municipal. Mejora los ingresos salariales de los trabajadores y está dentro de los parámetros del municipio para poder cumplir con esos acuerdos”, sostuvo el funcionario.

Amable también señaló que el objetivo de la gestión es garantizar la estabilidad laboral de los empleados municipales y mantener la previsibilidad en las cuentas públicas.

La caída en la recaudación municipal

En el mismo comunicado, el municipio advirtió que la situación económica también condiciona el margen de acción en la negociación salarial.

De acuerdo con los datos difundidos por la comuna, la recaudación municipal registró una caída del 17% durante febrero, un indicador que, según señalaron, obliga a actuar con prudencia al momento de definir incrementos salariales.

“La gestión municipal tiene la obligación de administrar con equilibrio y previsibilidad los recursos públicos, garantizando que cada decisión no comprometa la continuidad ni la calidad de los servicios que reciben miles de vecinos de la ciudad”, remarcaron.

Mientras tanto, con la conciliación obligatoria vigente, las partes deberán retomar las negociaciones en el marco de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, en un intento por encauzar el conflicto y alcanzar un acuerdo salarial.

Tags: #PosadasConciliación obligatoriaConflicto salarialMisionesMunicipalesmunicipalidad de PosadasParitariasSOEMP
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

Next Post

Golpe al narcotráfico en el norte de Misiones con más de 649 kilos de marihuana incautados en dos operativos

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activan un amplio operativo tras la fuga de un interno del Complejo Penitenciario de Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque, una víctima crítica y una presunta fuga: los interrogantes de un grave hecho vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: detuvieron a uno de los presuntos autores del robo a un Rapipago de Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores