domingo, junio 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Abren la primera escuela ambiental de Misiones

Está ubicada en Montecarlo y tiene como objetivo promover la educación y el cuidado de la naturaleza. Funcionará en el Jardín Botánico y espacios itinerantes de la ciudad. La inscripción está abierta a través de las redes.

12 marzo, 2026
COMUNIDAD VS. NATURALEZA. La escuela será un espacio que busca formar a niños, jóvenes y adultos comprometidos, con herramientas y mirada crítica. /Gentileza Municipalidad de Montecarlo

COMUNIDAD VS. NATURALEZA. La escuela será un espacio que busca formar a niños, jóvenes y adultos comprometidos, con herramientas y mirada crítica. /Gentileza Municipalidad de Montecarlo

Ya funciona en Montecarlo  la primera Escuela de Educación Ambiental de Misiones, una propuesta que se suma a las políticas de conservación de la provincia en la que se alberga a más del 50% de la biodiversidad del país. La escuela busca generar un reencuentro con la naturaleza para niños, jóvenes y adultos, incentivando el conocimiento directo del entorno y promoviendo prácticas de conservación desde la comunidad. La presentación oficial que se realizó el miércoles en la Casa de la Cultura.

Juan D’Addario, director del área de Ambiente del municipio, aseguró que “la mejor acción que podemos realizar desde el Estado para el cuidado del ambiente es la educación. Queremos que sea abierto para todos los que puedan participar, ya sea semanalmente o en actividades sociales”.

La institución funcionará principalmente en el Jardín Botánico Municipal, con actividades itinerantes en diferentes “despachos verdes” y en instituciones educativas locales. Las clases y talleres abarcan desde experiencias lúdicas para niños hasta propuestas de aprendizaje ambiental para adultos interesados en la conservación. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales del municipio.

D’Addario destacó que el eje de la escuela no solo es la información, sino también el vínculo afectivo con el medio ambiente: “El enfoque que optamos para la escuela se basa en proteger amando lo que tenemos, porque para amar hay que conocer”, manifestó.

Enseguida resaltó la necesidad de contrarrestar el aislamiento de la naturaleza que genera la digitalidad y el uso excesivo de pantallas: “Buscamos un reencuentro de nuestros vecinos, nuestros niños, con la naturaleza. Cuidar porque conocemos y disfrutamos, no por miedo a un futuro desastroso”, acotó durante una entrevista con Canal Doce TV.

Con esta iniciativa, Montecarlo se convierte en un referente provincial en educación ambiental, fomentando la participación ciudadana y la conciencia ecológica en todos los sectores de la sociedad. La escuela refuerza la idea de que la conservación es un compromiso colectivo que nace del conocimiento y el disfrute del entorno natural.

A saber

Esta escuela propone un modelo pedagógico donde el entorno natural de Montecarlo funciona como un laboratorio vivo. Se prioriza la investigación y la implementación de proyectos concretos, tales como campañas de saneamiento y el desarrollo de huertas, que generen un impacto real en la comunidad. El programa integra el conocimiento científico con la realidad productiva de la región. Se enfoca en el reconocimiento de la biodiversidad propia y el entendimiento de los ciclos vitales, promoviendo el respeto por el patrimonio natural de la zona.

La escuela funciona como un nexo entre el conocimiento académico y las necesidades sociales. El objetivo final es dotar a los jóvenes de autonomía y herramientas críticas para que se conviertan en los principales gestores de un futuro sostenible para la ciudad.

Tags: biodiversidad en MisionesConservación ambientalEscuela de Educación AmbientalMontecarlo Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Todo listo para la Súper Liga

Next Post

Paran los vuelos: operaciones en más de 27 aeropuertos estarán afectados

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activan un amplio operativo tras la fuga de un interno del Complejo Penitenciario de Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque, una víctima crítica y una presunta fuga: los interrogantes de un grave hecho vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: detuvieron a uno de los presuntos autores del robo a un Rapipago de Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores