Duelo de invictos, duelo clásico, duelo imperdible. Hoy Tokio y Bartolomé Mitre animarán una nueva edición del derby posadeño y la misión es clara: ganar para mantenerse en los principales puestos de la Conferencia NEA.
El clásico capitalino se llevará adelante en el estadio Jorge Yamaguchi, a partir de las 22. Hay muchas expectativas en el ambiente y se espera que un gran marco de público acompañe a los protagonistas.
Los dos llegan entonados a este duelo producto de buenas presentaciones en la tercera categoría del básquetbol nacional, sobre todo el Oriental, que llega como el líder del grupo tras conseguir dos victorias de visitante. Primero superó por 73-61 a Dos Bosco, en Resistencia, y después despachó en Corrientes a Córdoba, por 62-58.
Del otro lado está el Auriazul, que no quiso ser menos en su estreno y logró una buena victoria en su casa frente a Hindú de Resistencia (87-72).
“Los clásicos siempre se viven de una manera especial. Lo tomo como una gran oportunidad de sumar minutos, hay que disfrutarlo y estoy seguro de que todo el equipo va a dar lo mejor para ganarlo”, aseguró Juan Libutzki de Tokio.
Por su parte, el entrenador auriazul Matías Martinho recordó: “En el Federal pasado le ganamos a Tokio los dos partidos en el final. Son partidos especiales, tanto para nosotros como para el público”.
Por otro lado, CAPRI, el restante de los misioneros, buscará defender su invicto el lunes, cuando visite a Córdoba de Corrientes.





