Mitre sigue su preparación para la temporada 2026 del Torneo Federal A y para ello, se refuerza en el fondo. En las últimas horas, el club de Rocamora anunció a través de sus redes sociales la contratación del defensor central Juan Manuel Zarza que ya se entrenó con sus compañeros en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni.
Con 28 años y 1.85 de altura, Zarza ha tenido una importante trayectoria por varios equipos del Federal A y conoce la provincia ya que pasó por Crucero del Norte en 2023 donde disputó la categoría.
Nacido en Capital Federal, se formó en el fútbol de Buenos Aires, con pasos por San Telmo (donde jugó en la Primera B) y en Círculo Deportivo.
El Federal A también es parte de su currículum, ya que vistió las camisetas de Juventud Unida de Gualeguaychú, el nombrado Crucero e Independiente de Chivilcoy, donde tuvo continuidad y fue pieza importante en la defensa. Tuvo una corta estadía en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y antes de recalar en Mitre, estuvo en Guillermo Brown de Puerto Madryn y recientemente en Deportivo Merlo de la Primera B Metropolitana, donde sumó varios partidos como titular.
Con Zarza, se sigue reforzando el equipo de Miguel “Pico” Salinas, que sumó varios nombres en la línea de fondo. Desde el experimentado Oliver Benítez que llegó días atrás, como el bonaerense Lautaro Arregui, con último paso por Santamarina de Tandil; y el cordobés Lucas Basualdo, que viene de vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Además de esos nombres, también fueron oficializados como refuerzos el arquero paraguayo Luis Uliambre (Fernando de la Mora), el delantero mendocino Javier Peñaloza (Sport Club Pacífico), el atacante Alan Cáceres (Jorge Gibson Brown), el goleador correntino Bruno Rodríguez (General Lamadrid), el mediocampista cordobés Francisco Robles (Belgrano de Berrotarán), el volante bonaerense Sebastián Benega (Deportivo Merlo), el lateral santafesino Walter Romero (Independiente de Chivilcoy) y el mediocampista salteño Jean Paul Arraya (Juventud Antoniana).
Es más, Zarza llega con el objetivo de reforzar el fondo luego de que uno de los recién llegados, el defensor Walter Romero, sufriera la rotura de ligamentos, por lo que se perderá buena parte del certamen.Resta aproximadamente un mes para el inicio del Federal A y el equipo “Auriazul” continúa con los entrenamientos en su cancha bajo las órdenes de Salinas. Con refuerzos en todas las líneas, el equipo de Rocamora dará pelea.





