Un hombre de 29 años fue detenido este martes en Oberá, acusado de haber cometido dos hechos delictivos en menos de dos semanas. El sospechoso, quien había recuperado la libertad meses atrás, volvió a quedar tras las rejas por el robo de una motocicleta y por engañar a un remisero para sustraerle dinero en efectivo.
El primero de los episodios se registró el 7 de febrero, cuando un joven de 22 años denunció que, tras acordar por Facebook la venta de una motocicleta Honda Titan en la terminal de ómnibus, el supuesto comprador se llevó el rodado con la excusa de probarlo y nunca regresó.
A partir del análisis de registros fílmicos y diversas tareas investigativas, los efectivos establecieron que el presunto autor sería el mismo sujeto ahora detenido, quien habría utilizado un perfil falso en redes sociales para concretar la maniobra.
El segundo hecho ocurrió este martes alrededor de las 13. Un remisero de 66 años denunció que, luego de realizar un viaje desde el Hospital S.A.M.I.C. hasta el barrio Caballeriza, el pasajero le pidió detenerse sobre la calle Río Colorado. Al descender del vehículo, el trabajador advirtió la sustracción de 40 mil pesos en efectivo, tras lo cual el cliente se dio a la fuga sin abonar el traslado.
Tras un rápido despliegue policial, el implicado fue localizado y detenido en el barrio Tuicha. Se trata de Jairo J., alias “Rottweiler”, quien posee antecedentes por delitos contra la persona y contra la propiedad.
El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones y la búsqueda de la motocicleta sustraída.




